euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Lleno en el concierto berlinés de Ruper Ordorika y aplausos al film "Mugaritz BSO" en la Berlinale

15/02/2012

Imagen del concierto que ofreció Ruper Ordorika en sala MedienGalerie de Berlín (foto BerlinEE)
Imagen del concierto que ofreció Ruper Ordorika en sala MedienGalerie de Berlín (foto BerlinEE)

PUBLICIDAD

La cultura vasca ha tenido estos días una presencia especial en Berlín: por un lado, con un concierto del músico Ruper Ordorika y, por otro, con el Día de Euskadi que se celebró en el marco de la Berlinale. El sábado, la llamada de la música de Ordorika atrajo a un público numeroso a la galería MedienGalerie, en un acto organizado por la euskal etxea local y el Instituto Etxepare. También hubo mucha gente y numerosos aplausos el lunes en el Festival de Cine de Berlín, en el que se proyectó el documental "Mugaritz BSO".

Berlín, Alemania. Según ha informado el Instituto Vasco Etxepare, el concierto que ofreció el pasado sábado en Berlín el cantante Ruper Ordorika fue todo un éxito: superó las previsiones y reunió a más de 140 personas, que abarrotaron la sala de la MedienGalerie en la que se había programado la actuación. Ordorika presentó su último trabajo, 'Hodeien azpian', y también tocó otros temas conocidos de su amplia trayectoria. Entre el público, muchos vascos de Berlín y alrededores, mas algunos llegados desde otros rincones de Alemania, y, junto a ellos, varios alemanes atraídos por la cultura vasca y la música del oñatiarra. Para ellos ejerció de traductora la presidenta de la euskal etxea, Ainhoa Añorga, que explicó las letras de las distintas canciones.

Por otro lado, el lunes se celebró el Día de Euskadi dentro de la Berlinale, en un acto de promoción de la cultura, la gastronomía y los productos vascos impulsado por el Departamento de Cultura y el Instituto Etxepare. Uno de los puntos álgidos del día fue la proyección de la película "Mugaritz BSO", un documental dirigido por Juantxo Sardón y el txalapartari Felipe Ugarte, que pone música a los platos creados en el restaurante de Andoni Luis Aduriz. Para ello, el film se embarca en un viaje por el mundo, buscando las esencias y sonidos de las recetas creadas por el cocinero vasco.

Un trailer del documental "Mugaritz BSO":



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia