euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Berlín se presenta con una fiesta en la que bailarán poemas de Sarrionaindia y Lete

21/10/2010

Cartel de la presentación de la Euskal Etxea de Berlín
Cartel de la presentación de la Euskal Etxea de Berlín

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Berlín realizará el próximo 30 de octubre su presentación oficial con una serie de actividades culturales y festivas en una sala de cine de la capital alemana. Entre otras propuestas, podrán verse vídeos, documentales y se presentará una danza basada en poemas de Joseba Sarrionaindia y Xabier Lete. La euskal etxea nació en 1998, a raíz de los actos del 60 aniversario del bombardeo de Gernika, y el pasado mes de febrero el Gobierno Vasco la admitió en el registro oficial de centros vascos.

Berlín, Alemania. La Euskal Etxea de Berlín se presentará oficialmente el próximo 30 de octubre, a las seis de la tarde, en la sala de cine Regenbogenfabrik (Lausitzer Straße 22, 10999 Berlin-Kreuzberg). El acto será una oportunidad única para dar a conocer la entidad a la sociedad berlinesa y a los vascos de Alemania, así como para abrir sus puertas a nuevos socios.

Ainhoa Añorga, miembro del centro vasco, ha avanzado a EuskalKultura.com el programa del día. La cita comenzará con un aperitivo cultural: una degustación de pintxos y vino precederán la proyección del documental 'Gernika', de Klaus Ihlau, y de un vídeo sobre el Primer Festival de Coreógrafos Vascos, que organizó la entidad en Berlín en octubre del año pasado. A continuación Mikel Aristegui presentará un baile sobre inmigracíón y exilio titulado 'Euskal Herria' y basado en poemas de Joseba Sarrionaindia y Xabier Lete. La presentación culminará con una cena vasca, a partir de las 20:00.

'Gernika' Euskal-Aleman Kulturelkartea nació en 1998, a raíz de una actividad con motivo del 60 aniversario del bombardeo de Gernika. Desde entonces el centro ha realizado numerosas actividades para dar a conocer la cultura vasca y su diversidad, según explican fuentes de la entidad. "Hemos tenido oportunidad de escuchar conferencias, lecturas de escritores vascos, ver películas y documentales. El punto álgido fue cuando en 2009 organizamos el Primer Festival de Coreógrafos Vascos", comentan.

Más información en la página web del centro y en su página de Facebook.



Comentarios

  • Me gusta

    Es un placer ver cómo la presencia vasca se va afianzando en distintas partes del mundo. Nuestra cultura y nuestra lengua somos nosotros. Es bonito compartir, es el mejor de los nexos. Construir en base a lo propio, enriquecerlo con lo ajeno y crecer. Formamos un pueblo y una cultura pequeña en número, pero igualmente digna. No por ser un pueblo pequeño tiene nadie derecho a engullirnos ni a decirnos cómo tenemos que ser, pensar o hacer. Un "me gusta" a esta euskal etxea de Berlín y otro a Euskalkultura.com, por hacernos sentir parte y mantenernos informados.

    Ander Manterola, 21/10/2010 20:18

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia