euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La soprano donostiarra Amaia Arberas ofrecerá un recital este sábado en Eusko Etxea de Nueva York

09/06/2011

La soprano Amaia Arberas (izquierda) durante su actuación el año pasado en la inauguración de la exposición sobre los vascos de Ellis Island (fotoEuskal Kultura.com)
La soprano Amaia Arberas (izquierda) durante su actuación el año pasado en la inauguración de la exposición sobre los vascos de Ellis Island (fotoEuskal Kultura.com)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de Nueva York celebrará este sábado 11 de junio una velada musical, de la mano de la soprano guipuzcoana Amaia Arberas. La cantante tiene una estrecha relación con la comunidad vasca local, ya que viaja asiduamente a Nueva York y reside intermitentemente en la Gran Manzana al objeto de tomar clases de canto con maestros de la ciudad. En esta ocasión Arberas ofrecerá un recital especialmente diseñado para la euskal etxea, con cantos clásicos vascos como 'Ameriketara joan nintzan', 'Hara nun diran' y 'Ume eder bat', entre otros.

Nueva York, EEUU. Eusko Etxea de Nueva York ha anunciado un recital de la soprano donostiarra para este sábado, 11 de junio, e invita a todos sus socios y amigos interesados a participar en el evento. Arberas actuará acompañada por el pianista David Shenton y la violonchelista Ana Bermúdez. El grupo ofrecerá un concierto con dos partes: en la primera tendrán protagonismo cantos clásicos euskaldunes ('Donostiako Hiru Damatxo', 'Oinazez' e 'Ilunabarra', entre otros), mientras que en la segunda se abordará un repertorio más internacional ('La tarde', 'Era una flor', 'O mio Babbino caro'...).

Amaya Arberas mantiene una estrecha relación con la ciudad de Nueva York, a donde viaja a menudo para recibir clases de canto. Arberas se formó en el Conservatorio de Música de Donostia con José Ramón Arteta y en Nueva York ha recibido clases de Joan Dornemann, Diana Soviero y Beth Roberts. Su repertorio incluye ópera, zarzuela, oratorio y arias de concierto. Ha interpretado obras como el 'Messiah' de Haendel, 'Requiem' de Mozart, 'Stabat Mater' de Pergolesi y 'Petitte Messe Solennelle' de Rossini. En ópera ha cantado en el papel de Barbarina en 'Las bodas de Fígaro' y como Adina en 'L’Elisir d’amore', entre otras producciones.

El año pasado debutó en el Carnagie Hall de Nueva York y ofreció una actuación especial durante la inauguración en el Museo de Ellis Island de la exposición sobre los vascos 'Basques: Hidden in Plain Sight'. En verano participó asimismo en el Jaialdi de Boise, donde ofreció asimismo una selección de temas vascos. Más información sobre la cantante en su página web: www.amaiaarberas.com.

El concierto de Eusko Etxea comenzará a las 19:30, y le seguirá una cena popular en la sede del centro. El precio de las entradas para el concierto es de 20 dólares y el de la cena de 25 dólares. Quienes deseen acudir a ambos eventos (o solamente a uno de ellos) deben hacer sus reservas enviando un e-mail a baraxilb@yahoo.es.

Video de la actuación de Amaia Arberas el año pasado en Ellis Island, cantando 'Ameriketara joan nintzan':

 

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia