euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La txapela del NY Basque Club triunfa en la tele USA; o por qué la actriz Scarlett Johanson 'tiene algo con los vascos'

16/02/2008

Regis Philbin con la txapela de Eusko Etxea de Nueva York en un momento de la entrevista
Regis Philbin con la txapela de Eusko Etxea de Nueva York en un momento de la entrevista

PUBLICIDAD

La txapela o típica boina de los vascos ha logrado esta semana un protagonismo especial en el horario de máxima audiencia de la cadena ABC, en una curiosa anécdota protagonizada por el presentador Regis Philbin y una txapela con las letras y emblema de Eusko Etxea de Nueva York. Philbin se presentó en una entrevista con el actor Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Star Wars II) luciendo en su cabeza una boina de la euskal etxea neoyorquina, imitando la boina que portaba también el actor. Philbin aseguró en antena ser 'vasco, vasco, vasco'. En realidad había tomado prestada la txapela de Julian Abio, miembro de la euskal etxea y técnico del programa, que siempre la luce ante los invitados de este espacio.
Live with Regis and Kelly es uno de los programas más longevos de la televisión norteamericana y lleva 19 años seguidos de emisión a todo el país. Esta semana se vivió una anecdota curiosa en el plató en el que los presentadores Regis y Kelly entrevistaron al actor Samuel L. Jackson. Philbin retrasó su entrada en plató para aparecer luciendo una txapela del Centro Vasco de Nueva York (imitando así a Jackson, que también portaba una boina negra). Philbin aseguro repetidamente ser un vasco de pura cepa, para pasmo de su co-presentadora y su invitado.

En realidad la txapela pertenecía a Julian Abio, activo miembro de Eusko Etxea de Nueva York, que además gestiona la web del centro. Abio trabaja en el programa televisivo y desde hace un tiempo ha instaurado la tradición de fotografiarse con las estrellas que pasan por allí portando la famosa txapela. Serán pocos los famosos entrevistados que no hayan sentido, cuando menos, algo de curiosidad por el tema vasco. La anécdota y algunas fotos de Abio con famosos pueden verse en este video de la web de la Euskal Etxea.

[En la imagen superior la actriz Scarlett Johanson con Julian Abio, miembro de la Euskal Etxea de Nueva York y técnico del programa 'Live with Regis and Kelly']


Enlaces relacionados

Eusko Etxea of New York
www.newyorkbasqueclub.com

El Centro Vasco de Nueva York estrena tamborrada
Publicado en EuskalKultura.com el 18 de enero de 2008


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia