euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gran ambiente en el Aberri Eguna de la Euskal Etxea de Nueva York, al que se sumaron visitantes de Euskal Herria

01/04/2008

Uno de los jóvenes miembros de la Euskal Etxea de New York, vestido para celebrar el Aberri Eguna (foto NYBC)
Uno de los jóvenes miembros de la Euskal Etxea de New York, vestido para celebrar el Aberri Eguna (foto NYBC)

PUBLICIDAD

El New York Basque Club celebró el pasado domingo 23 de marzo el Aberri Eguna, coincidiendo con el Domingo de Resurreción. La cita reunió a un buen número de socios en la Euskal Etxea de Brooklyn, a los que se sumaron también sendos grupos de euskaldunes llegados a Nueva York desde Donostia y Ondarroa, que aseguraron sentirse 'como en casa'. El gran ambiente de la velada, la exhibición de euskal dantzak y los saludos de los participantes pueden verse en un entretenido video que presenta la euskal etxea en su página web.
Eusko Etxea de Nueva York celebró Aberri Eguna, su principal cita del año, con el entusiasmo habitual. Al igual que otras ocasiones numerosos socios y amigos se reunieron en el centro vasco, donde disfrutaron de una comida de hermandad. El programa de actividades sufrió una variación de última hora, ya que el obispo neoyorquino Josu Iriondo no pudo asistir y celebrar la tradicional misa de Aberri Eguna. La comunidad vasca local organiza este misa desde hace varias décadas en la propia sede de la entidad y muchos socios lamentaron su falta.

Sin misa previa, los participantes se reunieron directamente para disfrutar de la comida elaborada por el chef Iñaki Lete. El menú consistió en pintxos, cordero con vegetales y mousse de chocolate de postre. La nota de color en la velada la pusieron sendos grupos de amigos euskaldunes llegados desde Donostia y Ondarroa. Los visitantes se sorprendieron con el gran ambiente que se vivía en la Euskal Etxea, donde afirmaron sentirse 'como en casa'. El colofón de la jornada llegó con la música de la sobremesa, en la que varias de las socias de la euskal etxea se animaron a bailar una serie de euskal dantzak con las que cosecharon el aplauso del público.

[En la imagen superior grupo de amigos llegados desde Ondarroa que se sumó a la fiesta y disfrutó del gran ambiente del Aberri Eguna en Nueva York]

[Varias de las participantes en la jornada vasconeoyorquina no dudaron a la hora de animar la sobremesa con una exhibición de euskal dantzak, que cosechó grandes aplausos]

Eusko Etxea ha publicado en su página web un vídeo en el se muestran los distintos momentos de la fiesta, además de entrevistas a los protagonistas de la velada. Para ver el vídeo de la celebración: aquí.


Enlaces relacionados

New York Basque Club
www.newyorkbasqueclub.com

Aberri Eguna en Sydney, Australia
Publicado en EuskalKultura.com el 28 de marzo de 2008

Aberri Eguna en México DF, Cancún y Celaya
Publicado en EuskalKultura.com el 27 de marzo de 2008

Vascos y escoceses celebraron juntos el Aberri Eguna en Inverness
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de marzo de 2008

Desde Shanghai a Nueva York se celebra el Aberri Eguna
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de marzo de 2008


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia