euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de Caracas facilitó a sus miembros la posibilidad de seguir la final del Campeonato de pelota por parejas

02/04/2008

Miembros de la Eusko Etxea de Caracas con la pantalla gigante al fondo (foto Pedro Javier Arriaga)
Miembros de la Eusko Etxea de Caracas con la pantalla gigante al fondo (foto Pedro Javier Arriaga)

PUBLICIDAD

La final del partido de pelota por Parejas disputada el pasado domingo en el frontón Ogeta de Vitoria-Gasteiz fue seguida con interés desde más allá de las fronteras de la Euskal Herria europea. Ése fue el caso de los miembros de la Eusko Etxea de Caracas (Venezuela), que pudieron disfrutar del encuentro entre Olaizola II-Mendizabal II y Titín III-Laskurain a través de una gran pantalla y la señal del Canal Vasco. Pintxos y bebidas colaboraron. Los miembros del centro permanecieron atentos al encuentro, con la mejor de las excusas para reunirse.
Pedro Javier Arriaga, presidente de Eusko Etxea de Caracas, explica a EuskalKultura.com el 'apasionante' domingo que vivieron los aficionados caraqueños en la sede del centro, disfrutando de la final del partido de pelota por parejas disputada entre Olaizola II-Mendizabal II y Titín III-Laskurain. Y es que, un grupo de 'entusiastas socios fanáticos de la pelota', deporte que continúa practicándose con vigor en el centro, se reunió en el Txoko del Paraíso para presenciar, mediante los servicios del Canal Vasco, la tan esperada final de mano disputada en el frontón Ogeta de Vitoria-Gasteiz.

[Los amigos pelotazales reunidos el el CV caraqueño alrededor de la pantalla y la señal del Canal Vasco disfrutaron el partido y de un excelente ambiente]

Desde tempranas horas de la mañana Gaizka Urcelai, miembro de la directiva, y el propio Pedro Javier Arriaga, comenzaron la instalación de la pantalla gigante y el sonido en el salón principal del centro vasco caraqueño para permitir un mejor disfrute del encuentro. En la cocina y el bar se situaron algunos de los telespectadores vasco-venezolanos, entre los que se pueden mencionar a Koldo Zugadi, Manolo Zubiri, Kepa Lecue y Txomin Viscarret, 'preparando unos magníficos pintxos' para acompañar el partido.

Pasadas las 11:30 de la mañana (hora de Venezuela), los aficionados estaban ya entados frente a la gran pantalla donde a través de la señal del Canal Vasco comenzaron a presenciar la disputada final disfrutando de la comida y la bebida, y aportando las imprescindibles exclamaciones, palabras de ánimo y crítica y comentarios que suelen acompañar este tipo de ocasiones. Finalizado el partido, los expertos y aficionados pelotazales permanecieron largo tiempo comentando las incidencias del juego, que quedó a favor de los colorados 22-17.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Eusko Etxea de Caracas
www.euskoetxeacaracas.blogspot.com

La Euskal Etxea de Caracas vivió un nuevo Aberri Eguna
Publicado en EuskalKultura.com el 25 de marzo de 2008

Celebración del medio siglo de sacerdocio aita Martín Larrainzar Goñi
Publicado en EuskalKultura.com el 27 de noviembre de 2007

El grupo dantzari gerniqués Elai Alai comienza una gira por Venezuela
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de julio de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia