euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Fundación Azkue presenta Mintzatu 2.0: adaptado para smartphones y con más recursos

03/12/2013

La renovada web de Mintzatu 2.0
La renovada web de Mintzatu 2.0

PUBLICIDAD

Para celebrar el Día del Euskera la Fundación Azkue ha presentado la versión 2.0 de Mintzatu, una web en la que se recogen los lugares donde se habla euskera en el mundo. Las novedades incluyen versiones para smartphones, más recursos, juegos y un concurso en el que se premiará a los usuarios más destacados. Habrá dos cheques de 100 euros para gastar en la web de FNAC a al usuario que cree el mayor número de etiquetas en distintos lugares ( y obtenga más alcaldías) y para quien obtenga el mayor número de trofeos ocultos. Buena suerte!

Bilbao, Bizkaia. La Fundación Azkue ha presentado hoy la nueva versión de Mintzatu, mejorada y renovada y con nuevos recursos a disposición de sus usuarios. Su objetivo es crear una red de los lugares del mundo en los que se habla euskera o en los que hay un euskaldun. Para ello el mecanismo es muy sencillo: hay que registrarse en Mintzatu.com y en el mapa crear etiquetasd de los lugares en los que se habla euskera. Estos lugares pueden ser una euskal etxea, un euskaltegi, una tienda, un particular...

Tras su pr¡mer año de funcionamiento la web cuenta ya con numerosos puntos etiquetados, pero Mintzatu quiere tejer una red aún más tupida, para lo que Azkue ha mejorado la web con nuevas herramientas. Una de las principales es el desarrollo de las nuevas aplicaciones para smartphones, que permitirán acceder al sistema cómodamente desde los teléfonos móviles. La aplicación para sistema iOS puede decargarse aquí; y para el sistema Android, aquí.

La Fundación Azkue ha subrayado la importancia de la implicación de los usuarios, pues son ellos quienes con su contrinución crean los lugares que aparecen en Mintzatu. También han destacado la participación de las euskal etxeak, para las que consideran puede ser una herramienta muy útil, tanto para dar visibilidad a los centros vascos (incluyéndolos en la web) como a sus actividades, creando también etiquetas de iniciativas de fiestas y actos en favor del euskera que organicen estos centros.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia