euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La elkotarra Anita Anacabe organiza en septiembre un nuevo viaje cultural guiado de EEUU a Euskal Herria

15/03/2013

A la derecha de la imagen, Anita Anacabe, junto a la presidenta de NABO, Valerie Arrachea (en el medio) y Mary Gaztambide (viceoresidenta y receptora asimismo del galardón) tras la entrega del premio Bizi Emankorra en julio de 2012
A la derecha de la imagen, Anita Anacabe, junto a la presidenta de NABO, Valerie Arrachea (en el medio) y Mary Gaztambide (viceoresidenta y receptora asimismo del galardón) tras la entrega del premio Bizi Emankorra en julio de 2012

PUBLICIDAD

La elkotarra Anita Anacabe-Franzoia tiene mucha experiencia mostrando Euskal Herria a los estadounidenses que desean conocer aquella tierra de una manera diferente, más allá de las típicas guías turísticas. Anacabe ha guiado en los últimos años varios viajes de este tipo, en los que comparte su profundo conocimiento y vivencia personal de la cultura vasca con los viajeros. Anita es un miembro reconocido de la comunidad vasco-norteamericana y, sin ir más lejos, el pasado año recibió el premio Bizi Emankorra de NABO, por su labor de toda una vida en favor de la cultura vasca en EEUU. El viaje se desarrollará del 26 de septiembre al 8 de octubre, con salida de Salt Lake City. Si te interesa, aún estás a tiempo.

Elko, EEUU. Está en vigor el plazo para inscribirse en el tour 2013 a Euskal Herria que guiará la vasca nevadense Anita Anacabe-Franzoia. Como en ediciones anteriores, Anacabe ha organizado el viaje en colaboración con la agencia de experiencias Education First. El grupo partirá de Salt Lake City y tendrá una duración de 13 días. 

La activa elkotarra ha explicado a EuskalKultura.com los detalles del viaje. El grupo llegará el 27 de septiembre a Bilbao, de donde se desplazará a Donostia. En los días siguientes los viajeros visitarán diversos lugares de la geografía vasca: Zugarramurdi, Donibane Garazi, Uharte Arakil, Donibane Garazi, Orreaga, Bilbao, Laguardia, Bermeo, Bakio, Gaztelugatxe, Lekeitio, Markina y Gernika. 

En busca de la familia

En ediciones anteriores, además de estadounidenses interesados en conocer Euskal Herria y la cultura vasca, también han solido sumarse numerosos americanos de origen vasco en busca de sus raíces. Para aquellos que deseen reunirse con su familia vasca, Anacabe habilita unas horas libres durante el itinerario. Además, en el caso de aquellos que desean encontrar a familiares con los que no han podido mantener el contacto o a quienes no conocen, la elkotarra les pide le den toda la información posible antes de partir al viaje, para que ella trate de localizarlos y organizar un encuentro.

Quienes deseen más información pueden contactar con Anita Anacabe enviando un e-mail aquí. Los datos del tour están en la web de Education Firts College Study Tours  (www.efcollegestudytours.com/enroll). El número del viaje es 1202698.



Comentarios

  • Para Rosa María

    Kaixo Rosa María, las fechas están en principio bien claras: salida el 26 de septiembre desde Salt Lake City para llegar a Bilbao el día 27. No obstante, tal como se indica en el artículo, para cualquier consulta no dudes en escribir a la propia Anita, al mail elkoanacabe@hotmail.com. Puedes dirigirte a ella en euskera, inglés o castellano.

    EuskalKultura.com, 16/03/2013 01:56

  • rochisita

    Ojito, en el texto principal dice que se llegará a Bilbao el 27 de setiembre, pero en las informaciones ke aparecen al lado derecho (varias), dicen ke el viaje será en octubre. Favor confirmar para poder organizar el viaje, ya ke debo partir desde Lima hasta USA. Muy agradecida

    rosa maria saldivar, 16/03/2013 01:41

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia