euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Este jueves finaliza el plazo de acreditación para el IV Congreso Mundial de Centros Vascos, Bilbao 9-13 de julio

08/05/2007

Imagen de una de las sesiones del III Congreso Mundial; expone, en euskera, Anita Anacabe, delegada de EEUU (foto EuskalKultura.com)
Imagen de una de las sesiones del III Congreso Mundial; expone, en euskera, Anita Anacabe, delegada de EEUU (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Pasado mañana jueves 10 de mayo finaliza el plazo para la acreditación de las personas que asistirán el próximo mes de julio en Bilbao al IV Congreso Mundial de Colectividades Vascas. Cada país en el que existe un Centro Vasco reconocido envíará tres representantes a Bilbao. Las personas elegidas como delegados, los invitados o aquellos otros que deseen asistir como acompañantes deben completar y remitir por internet un formulario antes del jueves. Formulario, instrucciones y links al final de este artículo.
El plazo de presentación de acreditaciones finaliza en principio este próximo jueves, según han manifestado a EuskalKultura.com fuentes de la Dirección de Relaciones con las Colectividades Vascas en el Exterior del Gobierno Vasco. El Gobierno Vasco, a través de esta Dirección que encabeza Josu Legarreta, organiza el IV Congreso Mundial que, bajo el lema 'Zubigintzan', reunirá en Bilbao a representantes de la diáspora vasca entre los días 9 y 13 de julio de 2007.

Tienen la consideración de congresistas de pleno derecho los tres representantes de cada uno de los países donde existan Centros Vascos oficialmente reconocidos, los invitados del Lehendakari y los ponentes. Los congresistas recibirán asistencia desde el momento de su llegada al aeropuerto de Bilbao, el domingo 8 de julio, hasta la finalización del Congreso, el sábado 14. Los acompañantes de los congresistas, que también deberán inscribirse, estarán invitados a la sesión inaugural del día 9 de julio en el Museo Guggenheim en Bilbao y a la clausura, el viernes 13 en el Palacio de Ajuria Enea en Vitoria, corriendo por su cuenta el resto de los gastos que originen.

Aquellos que deseen formalizar su inscripción en el Congreso deberán enviar por e-mail este boletín de inscripción, antes de la fecha indicada, o, en el caso de que deseen hacerlo por fax, al número (+34)945018158, indicando en el encabezado 'IV Congreso Mundial de Colectividades Vascas 2007'. Ante dudas, preguntas sobre el Congreso o precisiones que se deseen sustanciar, es posible dirigirse a los integrantes de la Dirección de Relaciones con las Colectividades Vascas en el Exterior pinchando aquí.


Enlaces complementarios

IV Congreso Mundial: 'Zubigintzan' (tendiendo puentes)
Toda la información en la página web del Gobierno Vasco

Listado mundial de Centros Vascos reconocidos
160 en todo el mundo

Programa de ayudas de la Dirección de Relac. con las Colec. Vascas
Gaztemundu, Centros Vascos, Giras culturales, Emergencia


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia