euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Casa Vasca de Asunción presenta esta tarde el libro 'Los Garay en la Cultura Paraguaya'

17/05/2013

Portada del libro "Los Garay en la Cultura Paraguaya”, de Raúl Amaral, que el Centro Vasco Jasone de Asunción presentará esta tarde en la Academia Paraguaya de Historia (foto EuskalKultura.com)
Portada del libro "Los Garay en la Cultura Paraguaya”, de Raúl Amaral, que el Centro Vasco Jasone de Asunción presentará esta tarde en la Academia Paraguaya de Historia (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

La Academia Paraguaya de la Historia acogerá esta tarde en Asunción la presentación del libro 'Los Garay en la Cultura Paraguaya', del que es autor Raúl Amaral, en una actividad auspiciada por la Casa Vasca de esta capital que en 1541 fundara el vasco Domingo Martínez de Irala (Bergara, 1509 - Asunción, 1556). Desde la euskal etxea Jasone, su Comisión Directiva, que preside Héctor Izaguirre, invita a sus socios, integrantes de la colectividad y público interesado en general a sumarse a la presentación de tan importante obra, señalan a EuskalKultura.com.

Asunción, Paraguay. El Centro Vasco Jasone de Asunción desea compartir el lanzamiento del libro “Los Garay en la Cultura Paraguaya”, del Autor Raúl Amaral, que se efectuará hoy viernes 17 de mayo de 2013 a las 19:30 horas en la Academia Paraguaya de la Historia, en su sede de Dr. Andrés Barbero N° 230 casi Artigas, de la capital paraguaya.

La entidad vasca asuncena, fiel a su objetivo de abordar, ahondar, sacar a la luz y divulgar la importante contribución que los vascos y sus descendientes prestaron y siguen prestando a la historia y la realidad de Paraguay, pretende con la publicación y presentación de este volumen "dar a conocer el aporte invalorable que los Garay han realizado a nuestro país a lo largo de la historia".

El acto se enmarca en el seno del programa de actividades culturales que la Casa Vasca de Asunción-Asunciongo Euskal Etxea ha previsto para el año 2013.

Recordemos que la entidad celebró su Asamblea General Ordinaria el pasado 3 de mayo, en la que reeligió como presidente a Héctor Izaguirre, al frente de un equipo al que se incorporó como nueva vicepresidenta electa Eddy Irigoitia, en sustitución del anterior vicepresidente, Arturo Sasiain, quien renunció por motivos de salud.

-Para confirmar su asistencia a la presentación, se ruega llamar al 0992280570 o escribir a euskalejasone@ymail.com



Comentarios

  • Zorionak

    Zorionak por vuestra iniciativa y mis mejores deseos a la nueva junta directiva.

    Miguel Angel Elkoroberezibar, 19/05/2013 22:55

  • consulta

    El libro que anuncian, será puesto a la venta en Argentina? Dónde? o bien hay que solicitarlo a quien en Asunción? Me interesa todo lo relacionado a la acción de los inmigrantes en tierras americanas. Y los Garay son apellido de fuste. Gracias!

    María Teresa Vallet, 17/05/2013 18:27

  • kepa

    ZORIONAK, por vuestra actividad.

    KEPA GURUTZ, 17/05/2013 12:27

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia