euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Asociación Vasca 'Urrundik', de Paraná, festejó su 11 aniversario con un almuerzo entre amigos

13/05/2011

Decenas de socios y amigos compartieron el almuerzo aniversario de Urrundik, en Paraná (foto EE)
Decenas de socios y amigos compartieron el almuerzo aniversario de Urrundik, en Paraná (foto EE)

PUBLICIDAD

Con el objetivo de celebrar un nuevo cumpleaños de la institución se reunieron el pasado 17 de abril socios y amigos de la Asociación 'Urrundik' de Paraná. El almuerzo, que se desarrolló en un clima excelente y de total camaradería, contó con la presencia de gran cantidad de invitados que se dieron cita para compartir la alegría de compartir un año más. “Este nuevo aniversario de la entidad, encuentra a la misma en plena etapa de consolidación y expansión”, aseveró Federico Borrás, presidente de 'Urrundik'. Durante el almuerzo, los presentes participaron de sorteos y pudieron disfrutar de variados números artísticos.

Paraná, Argentina. Echando la vista hacia atrás en el tiempo la Asociación Vasca 'Urrundik' exhibe un incontable número de actividades impulsadas y desarrolladas con el objetivo de difundir la cultura de Euskal Herria en la ciudad de Paraná. Mediante conferencias, exposiciones, conciertos y espectáculos de danzas, el espíritu vasco ha estada presente en las propuestas de la euskal etxea y de la comunidad durante esta última década. Así se resaltó en el encuentro conmemorativo del 11 aniversario de la entidad, que contó con una nutrida concurrencia.

Buena parte de quienes en aquel abril del año 2000 dieron inicio a 'Urrundik' se juntaron el pasado 17 para brindar por "estos once años de constante trabajo y crecimiento". Un salón colmado de amigos propició el mejor de los climas para la reunión, en la que tanto el presidente de la institución, Federico Borrás, como el profesor Mikel Ezkerro, tomaron la palabra para dirigirse a los presentes. 

11 aniversario de Urrundik 2011 01

[Federico Borrás y Mikel Ezkerro se dirigieron al público presente (foto EE)]

“El nuevo aniversario de la entidad ubicada en calle España 430 encuentra a la misma en plena etapa de consolidación y expansión, con desarrollo pleno de su talleres de tango, ajedrez, teatro y la enseñanza de las danzas del folklore vasco”, afirmó Borrás quien también hizo mención al aniversario número 21 del programa radial "Presencia Vasca". El espacio radiofónico "Presencia Vasca" se emite desde FM Universidad todos los domingos de 11 a 12 de la mañana, con la conducción del propio Borrás.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia