euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El programa radial 'Presencia Vasca' de Paraná, en Argentina, cumple 20 años en las ondas 'al pie del cañón'

26/03/2010

El equipo de Presencia Vasca: Mikel Ezkerro, columnista y comentarista; Federico Borrás Alcain, director y locutor; Sandro Lenart, técnico
El equipo de Presencia Vasca: Mikel Ezkerro, columnista y comentarista; Federico Borrás Alcain, director y locutor; Sandro Lenart, técnico

PUBLICIDAD

El programa radial 'Presencia Vasca', que bajo la dirección y conducción de Federico Borrás se emite semanalmente desde la ciudad entrerriana de Paraná, en Argentina, celebra durante este mes su vigésimo aniversario. Para festejar esta importante efemérides, el domingo 28 de marzo se llevará a cabo una audición especial de dos horas consistente en una "radio abierta" de 11:00 a 13:00 (cinco horas más en Euskadi debido al cambio de hora a operar ese día). La emisión, como de costumbre, podrá seguirse en directo desde Euskal Herria o cualquier lugar de la Diáspora vía internet. Concluida la tarea radial se realizará un almuerzo de camaradería. Desde estas líneas, zorionak a Federico, Mikel, Sandro y a todos quienes hacen o hicieron posible este esfuerzo radial vasco en estos 20 años.

Paraná, Argentina. Para conmemorar las dos décadas de emisión ininterrumpida, un programa especial de dos horas, de 11:00 a 13:00 horas hora local argentina (de 16:00 a 18:00 horas en Euskadi, debido al cambio de hora registrado la noche anterior), repasará distintos momentos de la historia del programa, y se contará con la presencia de invitados y la participación de personalidades del mundo vasco y argentino. Concluida la tarea radial, se compartirá un almuerzo de camaradería que reunirá a colaboradores, allegados e invitados especiales (interesados en participar del mismo, favor de contactarse a los teléfonos 0343-4225332 o 4317676).

Quienes quieran seguir desde Euskal Herria o cualquier otro lugar del mundo el espacio, podrán hacerlo como cada domingo en directo a través de la web de la radio FM Universidad de Paraná (www.fmuniversidad.com). Podrán asimismo contactarse en directo para transmitir sus comentarios, felicitaciones y otros aportes a través del teléfono de la emisora 00 54 343 4347777,  y del mail del programa (presenciavasca@gigared.com), que estarán, como cada semana, a disposición de los oyentes. La audición también estrenó su lugar en la red Facebook, que puede encontrarse como “Presencia Vasca Paraná” a través del buscar del referido sitio web.

Una ventana abierta hacia lo vasco

Iniciado en su momento por inquietud de don Raúl Alcain, el programa cuenta con la conducción de Federico Borrás Alcain, a lo que se suma la participación como columnista desde Buenos Aires del profesor Mikel Ezkerro. La operación técnica corresponde a Sandro Lenart. El programa fue declarado por unanimidad como de “Interés Municipal” por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná.

Desde el espacio se proyecta toda la información vinculada con el quehacer vasco-argentino, mediante noticias, reportajes o comentarios, como así también la difusión de música vasca, constituyéndose en la audición decana de los programas radiales de temática vasca en Argentina.

Un recorrido de 20 años

En reconocimiento a la labor periodística desarrollada, su conductor fue distinguido en el año 2003 por el periódico vasco Deia como uno de los "Vascos Mundiales", e incluido en el libro que recoge las entrevistas publicadas por el prestigioso diario a 46 personalidades del mundo vasco con proyección fuera de Euskal Herria, habiendo concurrido en la oportunidad al País Vasco para participar de la presentación oficial de la publicación.

Desde estas líneas EuskalKultura.com se suma al feliz aniversario, enviando su enhorabuena y un sincero de urte askoan (por muchos años) a Federico, Mikel, Sandro y a todas y cada una de las personas y amigos y amigas que desde el cariño por Euskal Herria y su cultura hacen o hicieron posible este esfuerzo radial vasco a lo largo de estos 20 años. Zorionak a todos ellos y ellas.



Comentarios

  • Donostiarra

    He podido escuchar vuestra audición a la distancia, gracias a Internet. Zorionak eta beti aurrera lagunak.

    Donostiarra, 02/04/2010 02:30

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia