euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Torneo de Pelota este sábado en Paraná, Argentina, para festejar los 18 años del programa radial Presencia Vasca

27/02/2008

Amigos y simpatizantes de Presencia Vasca en un aniversario anterior del programa radial paranaense
Amigos y simpatizantes de Presencia Vasca en un aniversario anterior del programa radial paranaense

PUBLICIDAD

Para celebrar el 18º aniversario del programa de radio "Presencia Vasca" que conduce Federico Borrás y se retransmite todos los domingos --a partir de marzo de 11 a 12 por Radio Universidad (105.7 Mhz)--, la Asociación Vasca Urrundik de Paraná ha organizado un torneo de pelota vasca para este sábado. A lo largo de los años, Presencia Vasca ha realizado coberturas periodísticas de las semanas vascas y difunde regularmente las informaciones que envían los centros vascos.
El torneo de pelota se celebrará en la cancha del Club Catamarca Central (Concordia 243) a partir de las 16:00. Los partidos se disputarán a mano por pareja y en la modalidad trinquete, con entrada gratuita. Al finalizar los partidos los jugadores, aficionados a este deporte vasco, directivos y simpatizantes de Presencia Vasca y Urrundik, se reunirán en la sede de la Asociación Vasca Urrundik (España 430) para disfrutar de un lunch de camaradería, en el que se procederá a la entrega de premios.

La pelota a mano es la modalidad que más pasión despierta en Euskal Herria. Es un deporte particularmente duro, por las características y peso de la pelota, que es golpeada con la mano abierta y se puede jugar tanto en frontones con dos paredes, una pared o incluso cuatro paredes.

Decana a nivel nacional en su temática, la audición "Presencia Vasca" fue iniciada por Raúl Alcain, que realizó las gestiones necesarias para que el programa comenzara a emitirse, tomando el relevo su nieto Federico Borrás, quien conduce desde entonces la audición, informan desde el Centro Vasco Urrundik. Esta propuesta radial paranaense tiene como uno de sus ejes fundamentales la difusión de la música vasca, a través de material discográfico de Euskal Herria y que no se encuentra editado comercialmente en Argentina. Se irradian asimismo informaciones de interés obtenidas por Internet, o remitidas por personas e instituciones de Euskal Herria, concluye la nota de Urrundik.


Enlaces relacionados

Página web de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná
www.urrundik.com.ar

Concierto en Paraná de la pianista vasca Victoria Aja
Publicado en EuskalKultura.com el 17 de octubre de 2007

Ovación para los Monólogos de Mujeres del taller de teatro de Urrundik
Publicado en EuskalKultura.com el 1 de marzo de 2007

'Presencia Vasca' celebró sus 17 años en el aire
Publicado en EuskalKultura.com el 16 de abril de 2007

El portal en internet de Urrundik supera sus primeras 2.000 visitas
Publicado en EuskalKultura.com el 25 de septiembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia