euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los txikis ocupan su espacio en la Euskal Etxea de México, que celebró una jornada de juegos y actividades infantiles

27/02/2008

Dos de las participantes en el convivio muestran su puntería con los dardos
Dos de las participantes en el convivio muestran su puntería con los dardos

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de México DF celebró el pasado sábado una jornada de convivencia dirigida especialmente a los txikis de la comunidad. El objetivo del encuentro era dedicar este día a la amistad y permitir a los jóvenes jugar y divertirse en la Euskal Etxea. Y es que el Centro Vasco es para la mayoría de sus socios un lugar de encuentro y diversión, 'del que han salido amistades sinceras y duraderas'. Los txikis ya han dado el primer paso y se 'adueñaron' de las instalaciones para disfrutar a sus anchas.
La iniciativa partió de un grupo de socios que aprovechando que 'febrero es considerado el mes de la amistad', explican en la web del centro, y pensaron organizar para los Txikis el 'Convivio de la Amistad'. 'Desde su fundación el Centro Vasco ha sido para varios de sus socios un lugar donde han encontrado verdaderas y duraderas amistades, las cuales, para muchos, se han forjado desde su infancia, gracias a las diversas actividades del centro, como son los grupos de baile, las fiestas, los días de campo, etc. y este es el motivo por el que se pensó en organizar este evento', comentan.

La jornada contó con la participación de una veintena de chicos y chicas, que disfrutaron de las distintas actividades organizadas para ellos. Cada uno acudió a la fiesta con una bolsita de dulces, que posteriormente se intercambiaron por sorteo. A continuación los chavales se divirtieron jugando diferentes juegos de destreza y azar, en los que los ganadores recibieron sus correspondientes premios.

[En la imagen superior buen ambiente y humor en el 'convivio infantil' realizado en la Euskal Etxea de México DF (fotos CVMexico)]

Para reponer fuerzas después de tanta actividad los txikis fueron agasajados con una merienda, en la que la estrella fue un pastel elaborado expresamente para la ocasión y decorado con la frase Euskal Etxeko lagunendako (Para los amigos de la Euskal Etxea). Los chicos y chicas dieron buena cuenta de la torta, acompañada de leche con chocolate. Fue una fiesta alegre y divertida, en la que se fortaleció la amistad entre los txikis, que empiezan así desde pequeños a hacerse su propio hueco en la Euskal Etxea. Las imágenes de la fiesta pueden verse en la Galería de Fotos de la página web del Centro Vasco.


Enlaces relacionados

Centro Vasco de México DF
www.centrovascomexico.com

Amplían lectorados de Cultura Vasca en México
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de octubre de 2007

El coro Gaztelupe en el centenario de la Euskal Etxea de México
Publicado en EuskalKultura.com el 19 de septiembre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia