euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El programa radial 'Presencia Vasca' de la ciudad argentina de Paraná celebrará mañana su 18 cumpleaños

05/04/2008

Federico Borrás y Mikel Ezkerro, durante el programa aniversario realizado el año pasado
Federico Borrás y Mikel Ezkerro, durante el programa aniversario realizado el año pasado

PUBLICIDAD

El programa radial vasco paranaense que conduce Federico Borrás celebra sus 18 años de emisión ininterrumpida y lo hará en las ondas, compartiendo una audición especial en su edición de mañana domingo, en que anuncia una 'radio abierta' desde la sede de la Asociación Vasca Urrundik de la capital entrerriana, a partir de las 11:00 horas, que se extenderá hasta las 13:00. En las dos horas del programa aniversario, se repasarán distintos momentos de la historia de la emisión, se contará con la presencia de invitados y participarán personalidades del mundo vasco.
Los festejos del 18 aniversario del programa radial 'Presencia Vasca' comenzaron en realidad el pasado 1 de marzo con un torneo de pelota vasca organizado por la Asociación Vasca Urrundik de Paraná en adhesión a este grato acontecimiento. Los partidos se desarrollaron con todo éxito en la modalidad trinquete, en la cancha del Club Catamarca Central.

Pero ahora se trata del festejo en las ondas. Para la ocasión, se ha montado para mañana una audición especial de dos horas de duración --de 11:00 a 13:00 horas-- en la que se repasarán distintos momentos de las historia de 'Presencia Vasca'. En esta especie de homenaje al esfuerzo compartido y al tesón de tantos vascos paranaenses, se contará con la presencia de invitados y la participación de personalidades del mundo vasco. El lugar de la emisión se trasladará a la sede de la Euskal Etxea Urrundik, en la calle España 430 de Paraná. Al finalizar el programa especial, los participantes tendrán además la ocasión de compartir un lunch.

También por internet

Recordemos que, desde marzo el programa radial adelantó una hora sus emisiones, emitiéndose ahora de 11:00 a 12:00 horas por la misma Radio Universidad 105.7 Mhz (emisora de la Universidad Tecnológica Nacional). Por otro lado, el espacio radial actualizó su presencia en internet, de tal modo que la emisión vasca puede ser sintonizadas on line cada domingo desde cualquier lugar del mundo a través de la página web www.fmuniversidad.com.

Pero lejos de anclarse en sus 18 años de historia, 'Presencia Vasca' sigue creciendo con nuevos proyectos in mente que intentará desarrollar, con la nueva perspectiva que, resaltan desde el propio programa, 'le otorga su recién adquirida mayoría de edad, madurez que implica más compromiso, pero sin perder por ello la iniciativa de innovar, de marcar el rumbo, de seguir haciendo camino al andar'.

Zorionak de los colegas de Euskal Herria

Y, continúan desde Presencia Vasca, 'seguiremos caminando con la cabeza bien alta. Somos jóvenes divulgadores de un pueblo antiguo, pero siempre fresco'. Por ello, en los próximos días se pondrá en el aire una nueva artística radiofónica, que incluye presentaciones, cortes e incorporaciones de secciones, señalan. Además de la dirección y presentación a cargo de Federico Borrás Alcain, el programa cuenta con la colaboración permanente desde Buenos Aires de Mikel Ezkerro, como columnista en temas históricos y de actualidad. La operación técnica corresponde a Sandro Lenart y Daniel Carletti. A todos ellos, y a todos quienes colaboran en esta exitosa iniciativa vasca paranaense, zorionak!, también desde EuskalKultura.com


Enlaces relacionados

Página web de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná
www.urundik.com.ar

Actividades de la Asociación Vasca Urrundik en la Semana de la Mujera
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de marzo de 2008

Dilenque-Maidana, ganadores en el 18 aniversario de 'Presencia Vasca'
Publicado en EuskalKultura.com el 7 de marzo de 2008

Concierto en Paraná de la pianista vasca Victoria Aja
Publicado en EuskalKultura.com el 17 de octubre de 2007

Ovación para los Monólogos de Mujeres del taller de teatro de Urrundik
Publicado en EuskalKultura.com el 1 de marzo de 2007

'Presencia Vasca' celebró sus 17 años en el aire
Publicado en EuskalKultura.com el 16 de abril de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia