euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los Monólogos de Mujeres del taller de teatro de Urrundik de Paraná recibieron una gran ovación en su debut

01/03/2007

Augusto Carballal con las participantes del taller
Augusto Carballal con las participantes del taller

PUBLICIDAD

La Asociación Vasca Urrundik de Paraná, situada en la provincia argentina de Entre Ríos, acogió el pasado jueves 22 de febrero una representación del taller de teatro que dirige Augusto Carballal. La representación estuvo dedicada a las mujeres y tomó la forma de varios monólogos. El acto tuvo lugar en la sede de Urrundik, donde las ya actrices Mireya Alcain, Silvia Barros, Marta Echagüe, Graciela Ramírez y Susana Schiavoni mostraron el resultado del trabajo que vienen realizando desde hace un año en el taller teatral, por cuyos resultados recibieron una calurosa ovación.
Hasta el acto se acercaron muchas de las personas y amigos que siguen de cerca la trayectoria del taller de teatro que imparte en Urrundik Augusto Carballal, conocido actor y director teatral. Los socios de la Asociación Vasca no quisieron perderse el estreno y se unieron al público que esperaba en las butacas de la sala. La velada teatral se articulo en torno al tema 'Monólogos de Mujeres' y permitió al público conocer el trabajo de las alumnas Mireya Alcain, Silvia Barros, Marta Echagüe, Graciela Ramírez y Susana Schiavoni.

En la oportunidad que les brindaron desde la Asociación, Mireya Alcain representó La solterona histérica de Gilberto Rey, Silvia Barrios interpretó El silencio de las tortugas de Lucía Laragione, Marta Echagüe La cascotona de Alberto Borla y finalmente Susana Schiavoni ofreció una obra de Clara Carrera, Cruces de sal. Todas las actuaciones recibieron una merecida ovación, que sus protagonistas agradecieron como premio al esfuerzo realizado y a los satisfactorios resultados obtenidos tras pasar por el taller de teatro.

La velada, asímismo, sirvió de plataforma para anunciar el comienzo de una nueva edición del taller de teatro, destinado tanto a socios como al público en general. El taller se desarrollará a partir de marzo, siendo las clases todos los jueves de 20:00 a 22:00 horas. Los interesados en tomar parte en esta actividad pueden ponerse en contacto con los responsables llamando a los teléfonos (0343) 4317676 o 4225332; o enviando un e-mail aquí.


Enlaces relacionados

Asociación Vasca Urrundik de Paraná
www.urrundik.com.ar

Urrundik acogerá los monólogos de las mujeres del taller de teatro
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de febrero de 2007

La página web de Urrundik supera las 2.000 primeras visitas
Publicado en EuskalKultura.com el 25 de septiembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia