euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Korrika 18 tendrá amplio eco en la Diáspora: Polonia, Chequia, Hungría, Suiza, Argentina, EEUU...

20/02/2013

Korrika 16 en la ciudad argentina de Necochea, en el año 2009 (foto Iñaki Agostini Zubillaga)
Korrika 16 en la ciudad argentina de Necochea, en el año 2009 (foto Iñaki Agostini Zubillaga)

PUBLICIDAD

Korrika 18 arrancará el próximo 14 de marzo en Andoain, y durante 11 días recorrerá Euskal Herria, para llegar finalmente a Baiona el 24 de marzo. Esta carrera popular en favor del euskera está organizada por la coordinadora de euskaltegis AEK y su objetivo es recaudar dinero para impulsar la euskaldunización de adultos. La carrera tiene mucho tirón en la Diáspora y cada edición son más los centros vascos que se animan a organizar actividades paralelas. Si deseas organizar una Korrika en tu centro vasco, ponte en contacto con AEK.

Donostia-San Sebastián. Los vascos de la Diáspora ya se han puesto en marcha y en numerosas euskal etxeak han comenzado a preparar diversas actividades para recibir a la Korrika 18. Como en anteriores ediciones, no faltarán "Korrikas" veteranas, como las de Londres, Madrid, Barcelona, México DF, Nueva York, Boise, Santiago de Chile, Buenos Aires y La Plata, por ejemplo. Otras ciudades como Berlin y Brno, que se estrenaron en la última edición, no faltarán este año. En todas ellas se organizarán actividades de todo tipo, desde carreras (imitando a la Korrika que recorrerá Euskal Herria), a conciertos, charlas, cenas... para reivindicar el euskera y su enseñanza, en un entorno festivo.

Además, la mecha de Korrika seguirá prendiendo este año en nuevos territorios y, así, sabemos ya que habrá actividades en Hungría, Polonia, en Ginebra, Belfast y Liverpool, entre otros puntos. En las próximas semanas ofreceremos información más detallada en nuestra agenda.

Organiza tu Korrika

En todas estas ciudades ya han comenzado los preparativos, pero quienes deseen realizar actividades en sus centros vascos y comunidades todavía están a tiempo. Desde la coordinadora AEK invitan a todas las personas interesadas a ponerse en contacto con ellos, y desde la organización aseguran se les ayudará de diferentes maneras y en la medida de lo posible; por ejemplo, enviando petos de la carrera y material publicitario.

-Para traer la Korrika a tu ciudad contacta con AEK aquí
-Página web de Korrika, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia