euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Itxaso Cayero y Aitor Iñarra toman el relevo a Izaskun Kortazar como técnicos de euskera de NABO

28/11/2013

Astero, el boletín semanal de NABO, publicaba en su número de hoy la nota con los dos nuevos coordinadores de euskera de la entidad
Astero, el boletín semanal de NABO, publicaba en su número de hoy la nota con los dos nuevos coordinadores de euskera de la entidad

PUBLICIDAD

Finalizadas las entrevistas y el procedimiento correspondiente, NABO, la entidad que agrupa a las euskal etxeas y asociaciones vascas norteamericanas ha determinado que Itxaso Cayero (Boise) y Aitor Iñarra (San Francisco) tomarán a partir del 1 de enero el relevo a la actual coordinadora de Euskera, Izaskun Kortazar (Boise), que hace unos meses anunció su intención de pasar el testigo a nuevas manos. Martin Goicoechea (Rock Springs) continúa como chairperson al frente de este importante capítulo de NABO.

San Francisco, EEUU. Tal como acordó NABO en su reunión de otoño en Nueva York, una reforzada Comisión de Euskera de NABO ha seguido las entrevistas y el procedimiento de elección de los nuevos responsables o coordinadores técnicos en materia de enseñanza del euskera de la entidad vasco-norteamericana. Cabe recordar que el Área de Euskera y la enseñanza de la lengua vasca constituyen una importante y creciente actividad que desarrolla NABO, en colaboración con HABE y el Gobierno Vasco, y que desde su creación ha llevado Izaskun Kortazar desde Boise.

Las personas elegidas son nombres conocidos en el campo de la enseñanza del euskera en el seno de NABO y las euskal etxeak que componen la entidad y de hecho Itxaso Cayero era hasta la fecha la número dos y ayudante de Izaskun Kortazar. A ella se suma, desde San Francisco, el polifacético Aitor Iñarra, donostiarra residente desde hace ocho años en la ciudad norcaliforniana.

El relevo se llavará a cabo coincidiendo con el fin de año. Antes quedan las jornadas, en ciernes, de ENE, el Día Internacional del Euskera, que en esta edición de 2013 deberá asumir aún Izaskun Kortazar. A ella, nuestra enhorabuena por el buen trabajo desarrollado al iniciar su actividad técnica desde cero, como liberada en esta área que lidera en NABO Martin Goicoechea (Rock Springs). Nuestros mejores deseos a ella, así como una cálida bienvenida en esta nueva responsabilidad a Itxaso Cayero y Aitor Iñarra. Zorterik onena hiruroi!

-Página web de Euskera de NABO: www.naboeuskaraz.com
-En la página general de NABO: nabasque.org/euskara.htm
-Astero, publicación semanal de NABO: 
www.nabasque.org/astero.htm



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia