euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ibaiko Izarra de Concordia celebró sus 40 años con reencuentro, alegría y homenajes a varios de sus integrantes

01/11/2022

Miembros de Ibaiko Izarra bailan y celebran los 40 años de la euskal etxea entrerriana
Miembros de Ibaiko Izarra bailan y celebran los 40 años de la euskal etxea entrerriana

PUBLICIDAD

Concordia, Argentina. La euskal etxea concordiense celebró sus cuatro décadas con una taberna marcada por el reencuentro de socios y amigos, en la que no faltaron la música, el baile y los homenajes. “Fue una hermosa fiesta, en la que nos reencontramos con mucha gente con la cual, por la pandemia y otros motivos, hacía mucho tiempo no nos veíamos. Fue la excusa perfecta para disfrutar de estar juntos, de la comida y del baile”, explica a Euskalkultura.eus Milagros Castañeda, la joven presidenta de Ibaiko Izarra.

La celebración se llevó a cabo el pasado 21 de octubre y aportó asimismo el marco adecuado para reconocer la tarea y larga trayectoria de diversas figuras de la euskal etxea, a quienes se hizo entrega de un original mate decorado con un lauburu y grabado con una inscripción conmemorativa. Se rindió tributo a Susana Etcheverry, exlehendakari y actual integrante de la Comisión; a Francisco Etchevers Rosas y Susana Cook, directores de los cuerpo de bailes de jóvenes y adultos Gazte Lurra.


También hubo tiempo para compartir la alegría y la apuesta de Ibaiko Izarra por el futuro

A Cecilia Berezagá, directora del cuerpo de bailes de txikis; también a Rubén Esteybar, contador de la entidad y directivo; a María Esther Jaureguiberry, vicepresidenta y responsable del grupo de Mus; a Manuel Amiano, exlehendakari; y los hermanos Mariano y Cecilia Silva Torrea, también de larga trayectoria y responsables del acompañamiento de la candidata a Reina Cultural de las Colectividades. Estos últimos no pudieron asistir al encuentro y recibirán su recuerdo posiblemente esta semana.

Se homenajeó de manera póstuma a Ramiro Cortina, expresidente y vicepresidente en la gestión anterior, quien lamentablemente falleció el pasado año, cuyo hermano recogió en nombre de la familia el presente, y recibió el cariño y reconocimiento de los participantes en el acto.

La fiesta fue en realidad un anticipo de un próximo programa de planes y actividades para festejar los 40 años. “Vamos a ofrecer una velada de danzas, charlas y talleres, un encuentro de cine y trabajaremos también en la recuperación de la huerta de la Euskal Etxea. De momento esta semana estamos abocadas a la Fiesta de Colectividades, en la que nos representará Luciana Huerta Sanduende, como candidata a Reina Cultural, por lo que hemos postergado el festejo unos días”, explica la lehendakari, ella misma recientemente seleccionada para participar en el programa Gaztemundu, y que en breve hará realidad su sueño de conocer Euskal Herria. 

Zorionak Ibaiko Izarra y zorionak Milagros gaztemundulari!

Ibaiko Izarra en las redes:
Facebook: Centro Vasco Concordia Ibaiko Izarra
Ig: centrovascocdia



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia