euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Las dantzaris del Ibaiko Izarra de Concordia protagonizan una espectacular producción fotográfica (ver el álbum)

27/06/2018

Producción fotográfica de las neskak de 'Gazte Lurra'
Producción fotográfica de las neskak de 'Gazte Lurra'

PUBLICIDAD

Concordia, Argentina. Las neskak del grupo 'Gazte Lurra' de la casa vasca entrerriana fueron convocadas por alumnos de nivel 1 del Taller Arte Magdala de Concordia, para realizar una producción fotográfica con temática de brujas y brujería. Bajo la coordinación de la profesora Marcela Di Leo, la producción se llevó a cabo en el Parque Liquidambar y las dantzaris lucieron los trajes con los que suelen bailar ‘Akelarre’, con un resultado inédito y espectacular.

Ante ello, la Euskal Etxea no descarta la posibilidad de exhibir el material obtenido --varias decenas de fotos grupales e individuales-- en el stand cultural de la Fiesta del Inmigrante de este año.

Las modelos que participaron por el Centro Ibaiko Izarra fueron Cecilia Berezagá, Milagros Castañeda, Juliana Iriarte, Patricia Mendieta, Nerea Gonzáles Ovcharenko (quien además ofició de maquilladora); y Cecilia Silva Torrea. Cecilia Lucero y Camila Verón participaron como invitadas. Los fotógrafos fueron Alejandra Verón, Cristela Schneider, Sebastián Riquelme y Susana Cook, quien además es la directora del 'Gazte Lurra'.

Ver el álbum completo aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia