euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dantzaris, cocineros y futbolistas representan a Euskal Herria en la Fiesta del Emigrante de Concordia

07/09/2016

Representantes de la Euskal Etxea de Concordia en la Fiesta del Inmigrante 2015
Representantes de la Euskal Etxea de Concordia en la Fiesta del Inmigrante 2015

PUBLICIDAD

Se iniciará este próximo viernes. La Fiesta Provincial del Inmigrante de Concordia, en la argentina provincia de Entre Ríos, tendrá lugar este año entre los días 9 y 11 de septiembre. El Centro Colectividad Vasca de Concordia representa a Euskal Herria en las diversas propuestas de la fiesta, entre ellas en los stands gastronómico-culturales, en el espectáculo de danzas, en la elección de la reina y en el campeonato de fútbol, en el que el equipo 'Euskaldunak' se ha alzado ya con el triunfo.

Concordia, Argentina. El 4 de septiembre se celebra en todo el país el Día del Inmigrante y a modo de homenaje a todos aquellos que dejaron su tierra y encontraron en Argentina un lugar para establecerse, la ciudad de Concordia organiza cada año la Fiesta Provincial del Inmigrante. El festival, que llega en este 2016 a su 23º edición, comenzará este viernes e incluirá actividades en las calles así como en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Durante todo el fin de semana, los integrantes del Centro Colectividad Vasca de Concordia estarán abocados a garantizar la presencia de la cultura euskalduna en el festival. Por un lado, y junto a las otras 15 colectividades participantes, armará su stand en el Patio Gastronómico. Allí ofrecerán platos típicos e información sobre Euskal Herria. Asimismo, el grupo Gazte Lurra de la Euskal Etxea subirá al escenario para actuar en el espectáculo de danzas de la Fiesta.

También como parte del programa de actividades, el sábado 10 se elegirá a la Reina de los Inmigrantes 2016. En esta elección los vascos presentan como candidata a la joven Damaris Goñi. Finalmente, el domingo será el cierre del festival con el tradicional desfile por las calles de Concordia hasta el Predio de Convenciones y la entrega de premios a los stands y los participantes del desfile.

Previa Inmigrantes 2016

Desde hace años, la Fiesta del Inmigrante cuenta con una instancia ‘previa’, en la que durante todo el mes de agosto se desarrollan actividades de cara a la Fiesta. Una de las propuestas de este año fue que la candidata a reina de cada colectividad realizara un informe para demostrar su conocimiento sobre el pueblo representado. En nombre de la Euskal Etxea, Damaris Goñi presentó su informe sobre cultura, historia y geografía vasca, entre otros temas, frente al comité organizador.

En el ámbito deportivo, este año se disputó el 3er Campeonato Intercolectividades. Con el nombre ‘Euskaldunak’, el equipo de la Euskal Etxea resultó vencedor del campeonato, haciéndose con la copa después de haber ganado todos los partidos disputados.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia