euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Ciudad de La Plata distinguió al equipo de Fútbol para Ciegos del Euzko Etxea como ‘ejemplo deportivo’

07/09/2016

El equipo de Fútbol para Ciegos del Centro platense en el Palacio Municipal de La Plata
El equipo de Fútbol para Ciegos del Centro platense en el Palacio Municipal de La Plata

PUBLICIDAD

Con el voto unánime de todas las bancadas, y por medio del proyecto de decreto presentado por el presidente del Bloque de Concejales del FPV- PJ, Fabián Lugli, el Concejo Deliberante de La Plata declaró ‘Personalidades Destacadas del Deporte’ a los integrantes del equipo de Fútbol para Ciegos del Centro Euzko Etxea. Los jugadores asistieron a la sesión, en la que fueron distinguidos con una medalla.

La Plata, Argentina. En el marco de la 17º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata realizada el pasado 24 de agosto en el Palacio Municipal y atendiendo al decreto presentado por el presidente del Bloque de Concejales del FPV- PJ, Fabián Lugli, se declaró ‘Personalidades Distinguidas del Deporte’ a los integrantes del equipo de Fútbol para Ciegos del centro platense Euzko Etxea. Acompañados por su director técnico, Martín Marelli, y los coordinadores Emilio Nahuel Saenz y Hugo Nelli, los jugadores Lelio Sánchez, Walter Mendoza, Carlos Juárez, Pablo Villegas, Jonatan Gutiérrez y Matías Baldez estuvieron presentes en el acto en el que además recibieron una medalla recordatoria.

En palabras del Concejal Lugli, “la conformación del equipo generó que jóvenes no videntes y/o disminuidos visuales que residen en la ciudad desarrollen la práctica de este deporte. El equipo, además, se ha planteado otros compromisos de integración social: generar exhibiciones deportivas que permitan la difusión del deporte; realizar prácticas solidarias y de concientización de derechos de las personas con discapacidad en espacios educativos y otras asociaciones civiles; y, teniendo el fútbol, como la mayoría de las actividades deportivas, una función integradora, de compañerismo, confianza, solidaridad y  seguridad, las personas involucradas en este equipo también encuentran aquí un espacio de pertenencia”, manifestó el responsable del decreto.

En nombre de sus compañeros, el capitán del equipo, Lelio Sánchez, hizo uso de la palabra, agradeciendo la distinción en nombre de todos y dejando un claro mensaje de integración a la sociedad. 

Desde el Centro Euzko Etxea de La Plata felicitan al equipo y desean compartir con la comunidad su orgullo por trabajar activamente en los planes sociales, deportivos y de plena integración que desarrolla el Equipo de Fútbol para Ciegos.

(Para más información sobre el equipo, sus actividades se pueden seguir a través de las redes sociales. En Facebook, bajo el nombre Centro Basko – Futbol Ciegos; en Instagram, como fubolciegocb)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia