euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Agustina Lorenzatto representará a Ibaiko Izarra de Concordia en la 28 Fiesta Provincial del Inmigrante de Entre Ríos

19/07/2021

Agustina Lorenzatto, la representante del Centro Vasco Ibaiko Izarra para la Fiesta Provincial del Inmigrante
Agustina Lorenzatto, la representante del Centro Vasco Ibaiko Izarra para la Fiesta Provincial del Inmigrante

PUBLICIDAD

Concordia, Argentina. La COVID-19 obligó el año pasado a su celebración virtual y este año Inmigrantes Unidos de Concordia, institución encargada de su organización, ha anunciado que se realizará en modalidad mixta. La 28 Fiesta Provincial del Inmigrante de Entre Ríos (Argentina) ha convocado a la elección de candidatas al reinado de la Fiesta Provincial del Inmigrante de Entre Ríos, con participación de las colectividades vasca, alemana, italiana y suiza.

Agustina Lorenzatto es la representante del Centro Vasco Ibaiko Izarra de Concordia. Oriunda de Chajarí,vive en Concordia, donde estudió Comunicación Social y desarrolla su actividad como periodista en la Radio Pública local y en la página web de una emisora AM. Agustina estudia la Tecnicatura Superior en Intervención Psicosocial, además de realizar entre otros un curso de Community Manager. Su curiosidad incansable la llevó a acercarse al centro vasco en busca de los orígenes de su familia y hoy sabe que es bisnieta de vascos llegados de Navarra a fines del siglo XIX, y participa en la vida de la euskal etxea a la que representa.

Mariano Silva Torrea destaca a EuskalKultura.eus que la Fiesta Provincial del Inmigrante de Entre Ríos es el evento local más importante para las colectividades. Lo celebran cada año durante 3 días y esperan en este 2021, que aunque no aún con toda la intensidad habitual, esta fiesta en la que se entrecruzan danzas, platos típicos e historias familiares, pueda recuperar su brillo y desarrollarse como el sentido gran homenaje a todos los inmigrantes que es.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia