euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La "txaranga" del Centro Ibai’ko Izarra alegró el desfile de colectividades en la Fiesta del Inmigrante de Concordia

19/09/2019

'Carnaval de Lantz' en la Fiesta del Inmigrante de Concordia
'Carnaval de Lantz' en la Fiesta del Inmigrante de Concordia

PUBLICIDAD

Concordia, Argentina. El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, la XXVIº edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante. Como cada año, fue tarea del Centro local Ibai'ko Izarra representar a Euskal Herria en el festival, tarea que desempeñó con acierto, con danzas en el escenario y comidas típicas en el stand gastronómico y de cultura. Entre los platos que ofrecieron los sukaldaris, se destacaron el arroz con mariscos y el clásico chorizo a la sidra, “siempre esperado por los que asisten año a año al evento”, explican satisfechos desde la Colectividad Vasca de Concordia.

En el escenario mayor de la fiesta, los txikis interpretaron 'Lantzeko inauteria' (Carnaval de Lanz) y los dantzaris mayores del grupo Gazte Lurra presentaron ‘Eskalapoi’ y ‘Durangoko Arkuak’. El espectáculo de danzas vascas finalizó con ‘Arin Arin’ y Kalejira, realizados de manera conjunta por grandes y chicos.

La nota de color de la fiesta fue la colaboración de la Banda Escuela de Iniciación Musical "Timoteo Castañeda", que acompañó a la Colectividad Vasca de Concordia en el desfile evocativo, y se convirtió en la ‘txaranga’ de los vascos concordienses, interpretando kalejiras tradicionales, como "La Vaca", junto a otras obras de música euskalduna.

Más fotos de la fiesta, acá. (Las fotos pertenecen a Sebastián Pittavino, Cristela Schneider, Mariano Encina y a distintos integrantes de la Euskal Etxea)


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia