euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Abiertas hasta el 1 de octubre las inscripciones para el curso de formación para la enseñanza del euskera en el extranjero

18/09/2019

El curso se llevará a cabo en Vitoria-Gasteiz del 4 de octubre al 30 de noviembre
El curso se llevará a cabo en Vitoria-Gasteiz del 4 de octubre al 30 de noviembre

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. Abiertas hasta el 1 de octubre las inscripciones para el curso de formación para la enseñanza del euskera en universidades y centros superiores del exterior. El curso ha sido organizado por Etxepare Euskal Institutua junto con el Vicerrectorado de Euskara y Formación Continua de la UPV/EHU, y se realizará en esta ocasión en Vitoria-Gasteiz del 4 de octubre al 30 de noviembre, ha informado el Instituto Vasco Etxepare a trabés de una nota.

El curso de formación persigue varios objetivos. Por un lado, proponer estrategias de trabajo eficaces sobre el conocimiento y adquisición del euskera como lengua extranjera. Por otro, enseñar las particularidades y especificidad del euskera en contextos monolingües y/o multilingües; y también profundizar en aspectos socioculturales y valores vehiculados por la lengua vasca. Por último, optimizar destrezas y habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje del euskera para extranjeros por la utilización eficaz de TICs y TUICs.

Los receptores prioritarios de este curso son graduados/as y licenciados/as superiores en Humanidades que cumplan los requisitos lingüísticos mencionados en el formulario. No obstante, si hay plazas disponibles (hasta un máximo de 40), el curso se abrirá también a alumnado de 4º curso de estos grados y a graduados/graduadas y licenciados/licenciadas de otras licenciaturas o grados. El curso estudiará diferentes temas, todas centradas en lengua, didáctica, metodología y cultura.

La dirección del curso corre a cargo de Mari Jose Olaziregi Alustiza, del Departamento de Lingüística y Estudios Vascos de la UPV/EHU, y Garbiñe Iztueta Goizueta, directora de Promoción y Difusión de la Lengua Vasca de Etxepare Euskal Institutua.

La matrícula del curso podrá realizarse online; toda la información sobre el curso y las inscripciones, en este enlace.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia