euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV Ibai Txori de Concepción del Uruguay plantó un retoño del Árbol de Gernika en la plaza principal de la ciudad

18/09/2019

Plantación del retoño del Árbol de Gernika en Concepción del Uruguay
Plantación del retoño del Árbol de Gernika en Concepción del Uruguay

PUBLICIDAD

Concepción del Uruguay, Argentina. Por iniciativa de la colectividad vasca local, con el acompañamiento de la Municipalidad local, el pasado 8 de septiembre autoridades, socios y amigos del Centro Ibai Txori plantaron un retoño del Roble de Gernika en la Plaza Ramírez de la ciudad entrerriana. La ceremonia se realizó en el marco del festejo por el Día de la Diáspora y contó con la presencia del Intendente Municipal, José Lauritto. El retoño fue donado por el Centro Zazpirak Bat de Rosario, reportan desde Ibai Txori.

Durante el acto integrantes de la Euskal Etxea leyeron unas palabras escritas por el profesor Celomar Agacha para la ocasión. Entre los reunidos cabe destacar la presencia del presidente del Centro, Carlos Izaguirre, de Lucy Arcelus, Marta Guridi, Ana Gracia, Rocío García, Analía Jumilla, Daniela Arceluz, Juana y Maite Etchecoin y Marcelo Etchecoin. Matías Giqueaux, secretario de prensa del Municipio, y Jorge Urquiza, coordinador de espacios verdes acompañaron asimismo a la colectividad.

Recordemos que el acto de plantación estuvo inicialmente previsto para el 30º aniversario de la institución, en diciembre de 2018, y que por problemas climáticos debió ser suspendido. Por este motivo la Euskal Etxea coronó este Día de la Diáspora 2019 con la emotiva ceremonia.

Más fotos del acto, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia