euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Stands para difundir las actividades del Centro Vasco de Concordia, que tendrá este sábado su primera cena anual

05/05/2016

Integrantes del Centro Vasco Colectividad Vasca de Concordia luego de la misa por el Aberri Eguna
Integrantes del Centro Vasco Colectividad Vasca de Concordia luego de la misa por el Aberri Eguna

PUBLICIDAD

Para difundir las actividades de la euskal etxea, el Centro Colectividad Vasca de Concordia hará salidas mensuales a la Plaza 25 de Mayo de la ciudad, donde desde un stand cultural dará a conocer las propuestas de la institución y distintos aspecto de la historia y actualidad de Euskal Herria. Junto con esta noticia, la Euskal Etxea invita a su primera cena anual, que tendrá lugar este sábado 7 de mayo.

Concordia, Argentina. El Centro Colectividad Vasca de Concordia ha organizado este año dos actividades para celebrar el Día de la Patria Vasca. La primera tuvo lugar el mismo día del Aberri Eguna, el pasado 27 de marzo, y consistió en una exhibición de danzas frente a la Catedral San Antonio de Padua. La muestra tuvo lugar una vez concluida la Misa de Pascua, en la que estuvo presente la ikurriña, y las piezas presentadas fueron ‘Neskatxena’, ‘Lakartarrak eta Ahuntxa’, ‘Fandango’ y ‘Arin Arin’.

Además de la participación en la Misa, el Centro de Concordia organizó, con motivo del Aberri Eguna, una cena que por razones organizativas debió posponerse y tendrá lugar este fin de semana. El festejo del Día de la Patria Vasca, que será asimismo la primera cena anual de la institución, será este sábado 7 de mayo a las 21:30hs, en la sede del Centro (Mitre 488) y contará con la actuación de los dantzaris. El menú, paella.

Stand Cultural

Con el objetivo de realizar actividades para acercar la cultura vasca a la comunidad, el Centro Vasco de Concordia sale a la calle con un stand en la Plaza 25 de Mayo en el que se difunden las propuestas de la Euskal Etxea.

La primera salida fue el pasado 30 de abril, y en palabras de los organizadores, “Fue una experiencia muy exitosa que esperamos poder repetir todos los meses y si fuera posible, incluso, dos veces al mes; muchas personas se acercaron con curiosidad acerca del origen de sus apellidos y a comentar historias de cómo llegaron y a qué se dedicaron sus ancestros vascos. También llamaron la atención del público las danzas vascas”, explica a EuskalKultura.com Cecilia Silva Torrea, dantzari de la institución.

Con respecto a la fecha en la que se armará el próximo stand aún no está definida, pero desde el Centro anuncian que las novedades se harán saber en la cuenta de Facebook ‘Centro Vasco Concordia Ibaiko Izarra’.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia