euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Asociaciones culturales norteamericanas publican la exposición online "Elkokoak, the Basques of Elko"

05/05/2016

Imagen de la web "Elkokoak, the Basque of Elko"
Imagen de la web "Elkokoak, the Basque of Elko"

PUBLICIDAD

Varias entidades del norte de Nevada han publicado en internet "Elkokoak, the Basques of Elko", una exposición online en la que se muestra la realidad de la comunidad vasca elkotarra. Esta iniciativa viene a aportar su granito de arena al proyecto "Innovación a través de la Cultura", del Smithsonian Folklife Festival 2016 --dedicado a los vascos-- que tendrá lugar en junio-julio en Washington.

Elko, EEUU. Elko es conocido por la presencia e influencia que tiene la comunidad vasca en esta localidad de Nevada. Este año su fiesta anual 'Elko Basque National Festival' celebrará su 53 edición. Tienen lugar a primeros de julio, y este año coincide con otro gran evento dedicado a los vascos que se celebrará en Washington DC, el Smithsonian Folklife Festival. Es por ello que los vascos elkotarras han decidido crear la exposición online "Elkokoak, the Basques of Elko", para dar a conocer esta rica realidad cultural al público general.

Entidades y personas como Virtual Humanities Collections, Great Basin College, Elko Euzkaldunak y Vince J. Jauristi han participado en la creación de esta exposición online, que se suma a la iniciativa "Innovación a través de la Cultura" del 2 016 Smithsonian Folklife Festival. La expo ya está disponible online y se prepara una amplio programa cultural paralelo.

Entre otros contenidos, la exposición incluye la sección "Elko Basque Stories", donde se cuenta la historia de miembros de esta comunidad. Esta sección se irá enriqueciendo con nuevos contenidos periódicamente. La sección "Intertwined" reúne artículos publicados por Vince J. Juaristi en el Elko Daily Free Press. También secciones dedicadas al Elko National Basque Festival y otros recursos de interés de la comunidad vasco-americana de EEUU.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia