euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

FEVA admite como nuevos socios activos a los centros vascos Euskal Jatorri y Eusko Etxea de Misiones

22/04/2010

Foto de archivo de una charla de César Arrondo en el Centro Vasco Eusko Etxea de Corpus, en la argentina provincia de Misiones
Foto de archivo de una charla de César Arrondo en el Centro Vasco Eusko Etxea de Corpus, en la argentina provincia de Misiones

PUBLICIDAD

Entre otros acuerdos adoptados en su reunión del pasado sábado 17 de abril, la Comisión Directiva de la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) decidió la incorporación como socios activos de la entidad de los centros vascos Eusko Etxea de Corpus Christi, y Euskal Jatorri de Posadas, de la norteña provincia de Misiones. Ello significa que, transcurrido el periodo marcado por los estatutos, ambas entidades pasan a ser miembros de pleno derecho, con voz y voto en el seno de la Federación. El acuerdo se produce tras una visita los pasados días 15 y 16 de abril a Misiones de una delegación de FEVA --formada por Ricardo Basterra y Hugo Andiazabal, presidente y tesorero respectivamente--, en cuyo transcurso se entrevistaron in situ con dirigentes y miembros de ambas entidades misioneras.

Posadas, Argentina. En un escueto comunicado, la Comisión Directiva de FEVA, por boca de su presidente Ricardo Basterra y la secretaria de la entidad, Marta Abarrategui, daba cuenta del cambio de situación de ambas entidades en el seno de la Federación, al pasar a partir del pasado sábado de ser 'socios postulantes' a ser reconocidos como 'socios activos', esto es, en posesión de todos los derechos y deberes, incluido el derecho a voz y voto.

La medida ocurre tras un viaje del presidente y tesorero de FEVA el jueves y viernes de la semana pasada a la provincia de Misiones, en el que ambos representates de FEVA se reunieron in situ con dirigentes de ambos centros de Corpus Christi y Posadas. Así, el jueves día 15 Basterra y Andiazabal volaron a Misiones, visitando primeramente el Centro Vasco Eusko Etxea de Corpus.

Satisfacción en Misiones

La presidenta y directivos de Eusko Etxea les recibieron en el aeropuerto, para desplazarse seguidamente a Corpus, donde visitaron la sede de Eusko Etxea, reuniéndose con integrantes de la Comisión Directiva y una representación de socios. Ya por la tarde, dos miembros de Euskal Jatorri llegaron a Corpus, distante 80 kilómetros de Posadas, donde pernoctaron e hicieron lo propio respecto a Euskal Jatorri.

Desde Corpus, la presidenta de Eusko Etxea, Olga Leiciaga, manifestaba a EuskalKultura.com su satisfacción ante la nueva situación, ya que transcurridos tres años desde que ingresaran en FEVA como miembros postulantes, y presentada toda la documentación exigida por la Federación y transcurridos los plazos preceptivos, el paso ahora dado constituía, señala, 'una deuda pendiente' con ambos centros.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia