euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nueva reunión de socios del Centro 'Euskal Jatorri' de Misiones, que planea iniciar clases de euskera en 2007

26/12/2006

Aspecto de la charla misionera, con M. Sarasola
Aspecto de la charla misionera, con M. Sarasola

PUBLICIDAD

Poco a poco y paso a paso los miembros del joven Centro Vasco 'Euskal Jatorri' de la localidad misionera de Posadas, en Argentina, van avanzando y dotando de contenido a su recientemente constituida euskal etxea. De momento se reúnen y prosiguen con actividades como el programa Agenda 21 Escolar. Una charla sobre Euskal Herria y los nuevos hallazgos de Iruña-Veleia dieron origen a un encuentro en el que se trató de los planes a implementar en este próximo año 2007. Entre las actividades que se prevé iniciar en el nuevo curso se hallan las clases de euskera, que por primera vez se impartirán en la capital de la norteña provincia de Misiones.
Continúan su calendario de reuniones los integrantes del joven Centro Vasco 'Euskal Jatorri' de Posadas, en la provincia de Misiones. Buena parte de la labor se refiere a proponer, innovar y planificar el inicio de diferentes actividades y emprendimientos. A fines de noviembre una veintena de socios y simpatizantes de la entidad se reunieron en la sede de la euskal etxea en Belgrano 1541 de Posadas, en una cita en la que el entusiasmo y las ganas por conocer, aprender y compartir presidieron la convocatoria.

Una charla sobre Euskal Herria y su historia, incidiendo de manera particular en los últimos hallazgos datados en los primeros siglos de nuestra era, con palabras y textos en euskera ahora descubiertos en la que en su día fuera ciudad o campamento romana de Iruña-Veleia, en la provincia de Alava, reunieron a una veintena de socios y simpatizantes de 'Euskal Jatorri'.

[Tras la charla los reunidos realizaron una cena informal en la que planificaron diversas actividades y el programa para el 2007]

Posteriormente se dio paso a una cena informal en la que se planificó la Cena de Fin de Año --de la que prometen en breve pasar información-- y el programa de actividades para el año 2007, en cuyo seno destaca el inicio en Posadas de las clases de euskera y la continuación de las actividades del programa Agenda 21 Escolar.


Enlaces relacionados

Graciela Satóstegui visita 'Euskal Jatorri'
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de septiembre de 2006

Charlas escolares de Cultura Vasca y la Agenda 21 en Posadas
Publicado en EuskalKultura.com el 23 de septiembre de 2006

'Euskal Jatorri', presente en los actos del Día del Inmigrante
Publicado en EuskalKultura.com el 4 de septiembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia