euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Superados los trámites administrativos, el Gobierno Vasco reconoce oficialmente al CV de Posadas, en Misiones (Argentina)

02/07/2008

Logo del Centro Vasco de Posadas, en la argentina provincia de Misiones
Logo del Centro Vasco de Posadas, en la argentina provincia de Misiones

PUBLICIDAD

El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco ha aprobado en su reunión de ayer el reconocimiento oficial y la consiguiente incorporación al Registro de Euskal Etxeas del Centro Vasco 'Asociación Civil Centro Vasco Misiones', más conocido como Centro Vasco 'Euskal Jatorri', de Posadas, capital de la provincia argentina de Misiones, al norte del país. Como consecuencia del reconocimiento, los miembros de la entidad podrán disfrutar de las ventajas y obligaciones que la ley reconoce a los integrantes de las Comunidades Vascas en el Exterior.

Vitoria-Gasteiz. El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco ha aprobado en su reunión de ayer martes el reconocimiento oficial del Centro Vasco “Asociación civil Centro Vasco Misiones” de Posadas, en la norteña provincia de Misiones, en Argentina. El Centro Vasco de la capital misionera, más conocido como Centro Vasco 'Euskal Jatorri' de Misiones, se halla presidido por Marta Sarasola, y es ya miembro de la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA).

El Centro Vasco 'Euskal Jatorri' (Origen Vasco) lleva poco más de tres años de actividad, desde que un grupo de misioneros (habitantes de misiones) decidieran comenzar a reunirse en Posadas para  preservar en esa parte del país las tradiciones y el patrimonio cultural vasco que sus habitantes de origen euskaldun desean conservar y difundir, como aporte de esta colectividad europea al desarrollo y al crecimiento social y cultural de sus habitantes.
Los datos de la euskal etxea ahora oficializada son:

CV Misiones Euskal Jatorri
Belgrano 1541
3300 Posadas (Misiones)
Teléfono: 03752-423771
e-mail: cvmisiones@gmail.com 


Enlaces relacionados

Renueva autoridades en Centro Vasco 'Euskal Jatorri' de Posadas
Publicado en EuskalKultura.com el 6 de marzo de 2007

'Euskal Jatorri' se plantea el inicio de clases de euskera en 2007
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de diciembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia