euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Etxea de Corpus homenajeará este domingo a personas de su entorno que contribuyen a la comunidad

30/04/2010

Una de las homenajeadas: la joven maestra Patricia Duarte, de la localidad de San Ignacio, trabajadora incansable con niños de la comunidad mbya guaraní.
Una de las homenajeadas: la joven maestra Patricia Duarte, de la localidad de San Ignacio, trabajadora incansable con niños de la comunidad mbya guaraní.

PUBLICIDAD

Eusko Etxea de Corpus, en la norteña provincia de Misiones, en Argentina, homenajeará este próximo domingo 2 de mayo a personas de su entorno que "viven de su trabajo, que lo hacen con alegría y prestan servicio a la comunidad". Se trata de la segunda edición de estos reconocimientos que otorga la Euskal Etxea acá en Corpus, señala a EuskalKultura.com Olga Leiciaga, presidenta de la entidad. En esta ocasión los homenajeados serán ocho, personas de diferente edad y condición, de Corpus y de otras localidades de la provincia: Guillerma Martínez Basabe (de Posadas), Alejandro Romero (Corpus), Hilario Reyes (Puerto Leoni), Carlos Gabriel Sersing (Corpus), Hilda Vanderdorp (San Ignacio), Tomás Darío González (Gobernador Roca), Nacho Sersing y Patricia Duarte (San Ignacio).

Corpus Christi, Argentina. Continuando con la actividad iniciada en 2009, el Centro Vasco Eusko Etxea de Corpus, en la provincia de Misiones, ha organizado una segunda edición de esta iniciativa que pretende "homenajear a personas de nuestro entorno, que vivan de su trabajo, que lo hagan con alegría y sean reconocidas por la comunidad", explica Olga Leiciaga. El festejo se realizará este próximo domingo 2 de mayo a las 10 hs. Las personas elegidas en esta ocasión para ser homenajeadas, son ocho y pertenecen a distintas localidades de Misiones:

-Guillerma Martínez Basabe (de Posadas): "Colaboradora y miembro de la Comisión Directiva de Eusko Etxea. Pieza clave en nuestra gastronomía, tarea que lleva a cabo con amor y alegría".
-Alejandro Romero (Corpus): "Dueño de un Ciber, ejemplo de paciencia, de trabajo responsable, de creatividad en fotografía".
-Hilario Reyes (Puerto Leoni): "artesano perteneciente a los pueblos originarios de Misiones que trabaja la madera con maestría, creando animales en miniatura".
-Carlos Gabriel Sersing (Corpus), "ejemplo de productor agropecuario".
-Hilda Vanderdorp (San Ignacio), "directora de Cultura de la localidad de San Ignacio y gran colaboradora de Eusko Etxea de Corpus".
-Tomás Darío González (Gobernador Roca): "ejemplo de empleado cordial, educado, alegre, responsable, de un supermercado".
-Nacho Sersing: "ejemplo de juventud, trabajador, honesto, creativo, educado, con ansias de progreso".
-Patricia Duarte (San Ignacio): "docente, ejemplo de vocación y amor por los niños de los pueblos originarios".

El programa de la convocatoria señala, a partir de las 10 de la mañana, unas palabras de bienvenida a cargo de Olga Leiciaga, presidenta de Eusko Etxea, y autoridades presentes, incluyendo "palabras referidas al pueblo vasco, que vino a nuestro País y sirvió de ejemplo para los demás, en cuento a trabajo, a solidaridad y a honestidad". A continuación la parte central del homenaje, con presentaciones de gente reconocida por sus compoblanos, seguida de un refrigerio. Zorionak a los homenajeados y a quienes hacen posible la idea.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia