euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El centro de Pehuajó estrenó su página web, 'para agilizar el contacto con todas las euskal etxeas de Argentina'

30/04/2010

El boletín que edita Etxe Alai de Pehuajó, en su nuevo formato electrónico
El boletín que edita Etxe Alai de Pehuajó, en su nuevo formato electrónico

PUBLICIDAD

Los vascos de Pehuajó, en la provincia argentina de Buenos Aires, ya pusieron en marcha su página web. A través de esta herramienta, los socios de la euskal etxea podrán informar a la colectividad sobre quienes son, dónde están y cuál es la presencia que tiene en su comunidad. En la nueva página, se puede acceder a información interesante sobre la historia del pueblo y la casa vasca, además de a las actividades que organiza la institución y a fotos de distintas épocas. Por otra parte, el boletín que el centro vasco edita en versión papel, a partir de ahora se enviará por e-mail a aquellos que así lo soliciten. 'En la era de las comunicaciones no podemos vivir aislados, por eso aprovechemos esta herramienta, la cual nos permitirá comunicarnos con las demás euskal etxeas de nuestro país', explican los responsables de Etxe Alai.

Pehuajó, Argentina. Muy completa es la página web que el centro Etxe Alai de Pehuajó ha puesto en la red en los últimos días. Desde este sitio, la euskal etxea de Pehuajó brinda información sobre la historia de la ciudad y del centro vasco, así como también sobre las actividades que organiza la institución.

Valiéndose de esta herramienta, los responsables de Etxe Alai comunican a la comunidad sobre el inicio de las clases de euskera en la casa vasca. Las mismas se dictan los martes a las 15hs y están a cargo de la profesora Alejandra Bengoechea, oriunda de Trenque Lauquen. Entre los otros cursos que se desarrollan en la sede, se pueden mencionar los de yoga, tai-chi, tango y telar. Además, el centro vasco cuenta con una biblioteca sobre temas vascos y un salón de usos múltiple a disposición de la comunidad.

El boletín de siempre en nuevo formato

Etxe Alai publica ininterrumpidamente desde el año 2003 un boletín informativo en soporte papel. Este soporte acotaba la llegada del mismo a los centros vascos de todo el país, situación que cambiará a partir de la nueva página. Ahora, quien lo desee, y desde cualquier lugar del mundo, cliqueando en “suscribirse al boletín” podrá pedir que el boletín en formato electrónico llegue directamente a su ordenador. No obstante, la versión en papel no dejará de emitirse y las versiones anteriores están disponibles en la red.

“En la era de las comunicaciones no podíamos vivir aislados; por eso aprovechamos esta herramienta, que nos permitirá comunicarnos con las demás euskal etxeas, que son muchas en nuestro país y en América; a la vez, podremos vincularnos con la tierra de donde llegaron nuestros mayores, y contarles cómo transmitimos su forma de vivir, su lengua, sus danzas, costumbres y tradiciones a nuestros descendientes y a la comunidad toda”, explican los miembros de Etxe Alai, orgullosos del nuevo emprendimiento.

Enlaces relacionados

Etxe Alai Euskal Etxea
www.etxealai.com.ar

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia