euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Entrega de premios del concurso literario 'Relatos asombrosos' y otras actividades del CV de Misiones

08/01/2010

Lírica Andino, escritora que participara en el Jurado del Concurso convocado por Eusko Etxea de Corpus, alentando al joven ganador, Ariel Kusiak, de tan sólo 25 años, a seguir en el camino de la literatura (foto EE)
Lírica Andino, escritora que participara en el Jurado del Concurso convocado por Eusko Etxea de Corpus, alentando al joven ganador, Ariel Kusiak, de tan sólo 25 años, a seguir en el camino de la literatura (foto EE)

PUBLICIDAD

Entre las diversas actividades desarrolladas por el Centro Vasco Eusko Etxea de Corpus Christi, de la provincia argentina de Misiones, se halla la entrega de premios de su concurso literario 'Relatos Asombrosos', cuyos tres primeros premios recayeron respectivamente en Carlos Ariel Kusiak, primer premio, Olga Rosa Leiciaga, segundo, y Carolina Belén Gall, tercero; con menciones especiales a Gloria Vanessa Toth, Luis Mario Oliveira y Adrián Isabelino Moreira. Tras el éxito alcanzado y respondiendo a solicitudes en ese sentido, la Biblioteca 'Atahualpa Yupanqui' de la euskal etxea ha decidido convocar un nuevo concurso con el mismo tema para relatos de una extensión máxima de tres carillas y fecha de entrega hasta el 30 de marzo de 2010 (ver bases).

Corpus Christi, Argentina. Según señalan desde Eusko Etxea de Corpus, con la participación de dos integrantes del Jurado, Lic. Lidia Shoninger y la escritora Lírica Andino, el sábado 5 de diciembre se llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores del concurso literario convocado por la entidad. Raúl Novau, tercer integrante del Jurado no pudo asistir al acto de entrega pero envió sus felicitaciones a los participantes y a la Casa Vasca. Estos son los trabajos que resultaron premiados y sus autores:

-Primer Premio: Carlos Ariel Kusiak por “El hijo del monte”. Premio:  “El libro de arena” de Jorge Luis Borges y Diploma
-Segundo Premio: Olga Rosa Leiciaga por “Kali”. Premio: “Historias fantásticas” de Adolfo Bioy Casares y Diploma
-Tercer Premio: Carolina Belén Gall por “Misteriosa aparición en la noche”. Premio: “Cuentos de amor, de locura y de muerte” de Horacio Quiroga

2009 Concurso Relatos Asombrosos 02

[Carlos Ariel Kusiak Recibe un libro y diploma por haber obtenido el 1er. premio con su relato"El hijo del monte", de manos de Carlos Leyrías, prosecretario de la Comisión Directiva]

2009 Concurso Relatos Asombrosos 03

[Olga Leiciaga recibe un libro y diploma por haber obtenido el 2do. premio con su relato: Personaje típico: "Kali" de parte de Carmen Miranda, Tesorera de la Comisión directiva]

El jurado decidió, además, vista la calidad de los relatos presentados, otorgar tres menciones especiales, que correspondieron a:

-Diploma: Gloria Vanessa Toth. Título del Relato: “El puente de la novia”
-Diploma: Luis Mario Oliverira. Título: “Los fantasmas del pasado”
-Diploma: Adrián Isabelino Moreira. Título: “Un extraño acompañante”

CONVOCATORIA DE UN NUEVO CONCURSO

Señalan desde Eusko Etxea que "el Concurso literario ha sido una de las actividades de extensión cultural que nos ha dejado mayores satisfacciones, especialmente por la participación de jóvenes, que agradecen la posibilidad que les brindamos de hacer lo que les gusta e incentivarlos a escribir en el futuro".

"Por este motivo, y por el deseo demostrado de participar de aquellas personas que por distintas causas no pudieron hacerlo en la convocatoria anterior, y por el empeño de los profesores del Bachillerato polivalente N° 14 de Corpus, y del Instituto Superior en Turismo de la misma localidad, que nos animan a continuar en esta tarea, la Comisión Directiva decidió convocar un Concurso literario “Relatos Asombrosos II”", en base a estas dos temáticas:

1.- Experiencias insólitas o sucesos misteriosos (aparecidos, asombrados) que, por su contenido, se pueden caratular como de extraordinarios, fantásticos, insólitos o fuera de lo común, protagonizados o escuchados en el entorno familiar o local, o en el ámbito provincial.

2.- Personajes típicos, originales, característicos de los pueblos, actuales o del pasado, que se conservan en el recuerdo y en el corazón de los pobladores.

El relato podrá tener un máximo de 3 (tres) carillas escritas a máquina o en PC. Los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de marzo de 2010.

Se otorgarán dos premios y una mención especial en cada una de las temáticas.

Forma de entrega: Tres copias del relato, escritas a máquina o en PC y firmadas con seudónimo. En sobre aparte y cerrado constarán los datos personales del autor: Nombre y apellido. Dirección y teléfono. Dirección electrónica (si la tuviera).

Todos los trabajos presentados pasarán a formar parte de la Biblioteca del Centro.

Para mayor información y detalles dirigirse a Olga Leiciaga: tel 03752-495057 o, vía mail, escribiendo a euskorpus05@yahoo.com.ar



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia