euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Etxea de Caracas se prepara para la Navidad con el séptimo número del boletín Jazoera

22/11/2011

Decorando Eusko Etxea de Caracas para estas Navidades: de izquierda a derecha, Mª Alejandra Ramírez, Oyane Arregui, Mª Isabel Ramírez, Naroa Sofía Arriaga, Mª Teresa Ballatori y Adriana Lobascio (Foto PJA)
Decorando Eusko Etxea de Caracas para estas Navidades: de izquierda a derecha, Mª Alejandra Ramírez, Oyane Arregui, Mª Isabel Ramírez, Naroa Sofía Arriaga, Mª Teresa Ballatori y Adriana Lobascio (Foto PJA)

PUBLICIDAD

Ha llegado el séptimo número de Jazoera, el boletín electrónico de la Euskal Etxea de Caracas, coordinado por Pedro Javier Arriaga. La revista informa, entre otros temas, de los resultados de los representantes venezolanos en el Mundial de Mus celebrado en Iparralde y de los pelotaris de Venezuela en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. También se avanzan los preparativos navideños, mientras que el apartado histórico recoge una nueva entrega sobre el Centro Vasco de Cumana.

Caracas, Venezuela. El boletín electrónico Jazoera de Caracas llega con noticias de la participación vasco-venezolana en dos eventos internacionales, como son el Campeonato Mundial de Mus de Colectividades Vascas y los Juegos Panamericanos de Pelota Vasca de Guadalajara 2011. En el campeonato muslari, disputado en Angelu (Lapurdi), la pareja formada por Ausencio Eguilaz y Mariano Larrañaga logró un septimo puesto, con 6 victorias. En lo que respecta a los Juegos Panamericanos, la participación fue discreta, aunque en varias categorías los venezolanos se quedaron rozando el podio.

En el apartado histórico, el boletín continúa rescatando testimonios y detalles de la vida de la comunidad vasca de Venezuela. Arturo Gonzalez de Zarate contribuye con el tercer capítulo de la historia del Centro Vasco de Cumaná, que incluye una selección de fotos de su fiesta de inauguración el 10 de diciembre de 1967.

También se reproduce un artículo histórico sobre el Frontón Jai Alai de Caracas, y en la sección 'Nuestros Presidentes' se recuerda a José Joaquín Azurza, presidente número 20 de Eusko Etxea. Otro artículo, extraído del último número de la revista 'El desafío de la Historia' recuerda el trabajo de Josune Dorronsoro, historiadora y experta en fotografía.

-Para recibir el boletín Jazoera, solicitarlo por e-mail aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia