euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo 'Simulacro', oriundo de Getxo, Bizkaia, visitará esta semana la provincia argentina de Misiones

22/11/2011

'Simulacro' taldea Misiones probintzian aurkeztuko da
'Simulacro' taldea Misiones probintzian aurkeztuko da

PUBLICIDAD

El grupo vizcaíno 'Simulacro' realizará esta semana tres presentaciones en la provincia de Misiones, Argentina. La propuesta, compuesta por una obra de teatro y una conferencia performativa, será expuesta en las localidades mesopotámicas de Leandro N. Alem, San Ignacio y Corpus Christi los días 24, 25 y 26 de noviembre próximos. En su visita por Sudamérica y en el marco de las Giras Culturales subvencionadas por Eusko Jaurlaritza, los artistas vascos pondrán en escena en esta oportunidad la obra 'Sustraiak-Raíces del Pueblo Vasco'.

Corpus Christi, Argentina. El centro vasco Eusko Etxea de Corpus Christi invita a la comunidad toda, y en especial a los vecinos de las localidades misioneras de Leandro N. Alem, San Ignacio y Corpus Christi a ver la obra 'Sustraiak-Raíces del Pueblo Vasco'. De hecho, será en Corpus Christi donde los seis integrantes de 'Simulacro' se despedirán de Misiones, en el marco de la gira por América del Sur.

El grupo vizcaíno, que en noviembre del 2010 presentó en Las Flores y San Pedro la obra 'Los Mareantes', ofrecerá en esta ocasión 'Sustraiak-Raíces del Pueblo Vasco', de Aintza Uriarte. Pensada para ser interpretada al aire libre y con 45 minutos de duración, 'Sustraiak' incursiona en la temática de las raíces del pueblo vasco, ahondando sobre todo en el período que va desde el siglo XVI al XIX.

Por su parte, y con respecto a la conferencia preformativa que responde al título del libro de Arantxa Iurre “La mujer en las Artes Escénicas en Euskadi. Siglo XX. Teatro”, cabe destacar que incluirá lecturas dramatizadas y canciones siguiendo un orden cronológico. La conferencia durará 30 minutos, y se dará un tiempo para preguntas del público y comentarios que pudieran surgir.

Las citas en la provincia de Misiones son las siguientes:

-Con el auspicio de la Municipalidad, el jueves 24 de noviembre, 17hs, 'Sustraiak' en la Plaza San Martín de Leandro N. Alem. La Conferencia Performativa, será a las 18,30 horas, en el Salón Auditorium del I.T.E.C.

-Con Auspicio de Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de San Ignacio Limitada y La Cámara de Turismo y Comercio, el viernes 25 de noviembre a las 19hs, 'Sustraiak' en Avenida San Martín y Lavalle (frente al Hotel San Ignacio). La Conferencia se hará en el Salón de Cáritas, de la Parroquia San Ignacio de Loyola, Av. San Martín casi Av. Sarmiento, a las 21 horas.

-Con auspicio de la Municipalidad de Corpus Christi, el sábado 26 a las 19:30hs, 'Sustraiak' en la Plaza San Martín de esta localidad. La conferencia será en el Salón Municipal a las 21.30 hs.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia