euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Etxea de Caracas prepara su fiesta de San Fermín, según avanza un nuevo número del boletín Jazoera

28/06/2011

Gran ambiente durante el Campeonato de Pintxos de Eusko Etxea de Caracas (foto CaracasEE)
Gran ambiente durante el Campeonato de Pintxos de Eusko Etxea de Caracas (foto CaracasEE)

PUBLICIDAD

El tercer número del boletín de noticias de Eusko Etxea de Caracas 'Jazoera' da cuenta de las actividades del centro durante los meses de mayo y junio, y apunta las próximas citas, como la fiesta de San Fermín que celebrarán en la capital venezolana el próximo 9 de julio. Entre las actividades reseñadas destaca el éxito de participación del Concurso de Pintxos, en el que los comensales ejercieron de jurado popular, y la celebración del Día de las Amatxus.

Caracas, Venezuela. Eusko Etxea de Caracas comenzará este próximo mes de julio con una cita muy esperada, la fiesta de San Fermín. Aunque el día del santo propiamente dicho sea el 7 de julio, la entidad caraqueña retrasará su fiesta hasta el sábado 9, para poder reunir a un mayor número de socios en la sede de El Paraíso. Los organizadores anuncian que se convocará a una nueva reunión de pintxos, y que además no faltarán "sorpresas propias de esta fiesta".

El boletín de noticias de la comunidad vasca de Caracas informa, además, de otras actividades realizadas a lo largo del mes de mayo. Destaca entre ellas la exitosa celebración del Concurso de Pintxos que tuvo lugar el pasado 28 de mayo, con un alto número de participantes y gran variedad de recetas. El premio, como ya adelantamos en EuskalKultura (ver enlaces en la columna de la derecha), se lo llevó el "Montadito de paté, cabra y mermelada de tomate" del grupo Azpiritxaga-Barriola. En segundo lugar quedó el equipo de Xavier Badiola, con su pintxo de "Cesta de plátano frito con ceviche de mero", y el tercer lugar fue para el equipo de Unai Azpiritxaga, Fran Pernia y Clever Ramírez con su pintxo de "Calamares rebozados". También fue premiada Isabel Mendibe, que fue la menor de todos los concursantes.

Otra cita reseñada es la fiesta del Día de las Amatxus, en la que, como cada los año, se homenajeó a las Amatxus de la entidad. La fiesta tuvo lugar el sábado 21 de mayo, aunque la "situación de caos total del tráfico en la ciudad de Caracas" impidiera la asistencia de muchas amatxus. Otro evento destacable fue la paellada organizada en el centro, en colaboración con el Consejo Comunal de Las Brisas del Paraíso, barrio en el que se encuentra Eusko Etxea. La comida tuivo lugar el día 5 de Junio en el Centro Vasco y sirvió para la celebración del Día de las Madres por parte del mencionado Consejo Comunal.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia