euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euzko Etxea de Caracas celebró en el Txoko de El Paraíso la tradicional fiesta patriótica de Aberri Eguna

08/04/2010

Vista del frente de Eusko Etxea de Caracas el pasado domingo, durante los festejos de Aberri Eguna (foto PJAA)
Vista del frente de Eusko Etxea de Caracas el pasado domingo, durante los festejos de Aberri Eguna (foto PJAA)

PUBLICIDAD

Como cada Domingo de Resurrección se celebró el Aberri Eguna caraqueño como es tradición, desde su fundación, en el Txoko de El Paraíso, invitando a toda la comunidad vasca de Caracas. El Aberri Eguna 2010 caraqueño se inició a las 11 de la mañana con la Misa celebrada en el Salón Principal de la Casa del Paraíso y oficiada por el pater jesuita Miguel Odriozola. La misa fue acompañada por el organista Eguibar y el Coro de Hombres, integrado por Carlos Otaño, Xavier Azpiritxaga, Xavier Odriozola y Koldo Ruiz de Aguirre. Fue el prolegómeno de un día de fiesta y celebración en honor a Euskadi y a las tradiciones vascas que continúan aquí de la mano de nuevas generaciones de hijos e hijas, de nietos y nietas de Aitor.

[12-04-2010: CONFIAMOS EN COMPLETAR ESTA NOTICIA CON UNA SELECCION DE FOTOS A LO LARGO DE ESTA SEMANA. LAMENTAMOS LA DEMORA]

Caracas, Venezuela. Tras el oficio religioso, en el frente de la casa principal de Eusko Etxea fueron interpretados los Himnos de ambos países a cargo del Txistu de Koldo Olalde y la voz de la nutrida concurrencia, izándose la Ikurriña por Santamaria y la bandera de Venezuela por Julen Azpiritxaga, "representando así la experiencia y la juventud de nuestra Eusko Etxea. Seguidamente Iker Urcelay interpretó el aurresku a nuestra Eusko Etxea", señala a EuskalKultura.com Pedro Javier Arriaga Aguirre, destacado miembro del Centro y ex-presidente de la entidad.

Posteriormente se comenzó la romería en el bar del frontón, "con variedad de exquisitas tapas elaboradas por María Teresa Ballatori, actual tesorera de la Eusko Etxea de Caracas, así como de otros socios colaboradores". "Esta vez presenciamos partidos de paleta y cesta punta en los que Joseba Etxebarrieta, en reñido marcador, derrotó a Amaury Rojas".

Katea ez da eten, la cadena continúa

Posteriormente en el Salón Principal del Txoko del Paraíso se sirvió el almuerzo, "que consistió en Alubias, Atún en Tomate, Lomo de Cerdo con pimientos y de postre natilla o arroz con leche, todo elaborado por Josune Zubizarreta, Amaya Arriaga, Unai Azpiritxaga y Clever Ramírez, quienes manejan regularmente los fogones de nuestra casa".

Desde la colectividad vasca de Caracas se nos pide destacar "el esfuerzo realizado principalmente por los integrantes de la Junta Directiva, Itziar, Rodríguez, María Teresa Ballatori, Carlos Otaño, Víctor Ballatori y Ekaitz Lacasa, quienes coordinaron la exitosa realización de este Aberri Eguna en Caracas". "Resaltando igualmente la enorme y desinteresada ayuda de otras personas como Txomin Viscarret, Fran Pernia, María Teresa Arriaga, María Isabel Arriaga, Antonio Arriaga, entre otros, quienes en todo momento colaboraron e hicieron posible una nueva y exitosa edición de esta entrañable fiesta vasca".



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia