euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El documental 'Gora Vasco' inaugurará esta tarde el Ciclo de Cine de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires

08/04/2010

Escena perteneciente al rodaje de 'Gora Vasco1'. Roberto Arizmendi, director del film, es el primero por la izquierda.
Escena perteneciente al rodaje de 'Gora Vasco1'. Roberto Arizmendi, director del film, es el primero por la izquierda.

PUBLICIDAD

El documental 'Gora Vasco', del director vascoargentino Roberto Arizmendi, inaugurá esta tarde el Ciclo de Cine de la Casa de Santa Cruz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta nueva proyección del film que recrea la hazaña del pamplonés Guillermo Larregui, más conocido como 'El Vasco de la Carretilla', contará con la presencia en Buenos Aires del productor del film, César 'Toti' Arizmendi, quien es al mismo tiempo presidente del Centro Vasco 'Hegoalde Argentinarra' con base en Río Gallegos, capital de la patagónica provincia de Santa Cruz.

Buenos Aires, Argentina. El documental 'Gora Vasco! (Milonga de Temple y Carretilla)' inaugurará esta tarde a las 16 horas el flamante ciclo de producciones fílmicas realizadas en escenarios santacruceños que lleva adelante Casa de Santa Cruz, en su sede de 25 de Mayo 279 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Ciclo tendrá lugar una vez por mes y se proyectarán películas de realización santacruceña o bien que tengan alguna conexión con la provincia, ya sea histórica, cultural o de producción.

El productor del largometraje y presidente del Centro Vasco de Río Gallegos, César Arizmendi viaja especialmente invitado para esta presentación. Los organizadores del ciclo adelantaron que a este film, rodado en suelo santacruceño, con la dirección de José Roberto Arizmendi, le seguirán otros como Iluminados por el fuego, El Perro, Historias mínimas; La Patagonia rebelde, Locos por la bandera, entre otros.

Gora Vasco!, es un docudrama dirigido por José Roberto Arizmendi y producido por su hermano César Arizmendi, en homenaje a Guillermo Larregui, "El Vasco de la Carretilla". Hace más de setenta años, Larregui comenzó en Comandante Luís Piedra Buena una hazaña que para su época constituye un hecho inigualable: A pie y empujando una carretilla con más de cien kilos de equipo, completó hasta Buenos Aires el primero de los cuatro viajes de este tipo que concretó.

Al hilo de la nueva proyección del título, César Arizmendi indicó que se siente orgulloso de que se haya elegido Gora Vasco para dar inicio a una propuesta de difusión de los numerosos trabajos que en materia de cine tuvieron a Santa Cruz como protagonista, según recoge el diario Periódico Austral.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia