euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Denak Bat marplatense convoca el Concurso Logo 2010 Semana Nacional Vasca del Bicentenario, Mar del Plata

08/04/2010

Diseño del cartel del 65 aniversario del Denak Bat de Mar del Plata, en 2008
Diseño del cartel del 65 aniversario del Denak Bat de Mar del Plata, en 2008

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata, en la argentina provincia de Buenos Aires, ha convocado, en su calidad de entidad organizadora de la Semana Vasca Argentina 2010, un concurso para determinar el logo que identificará a la Semana Nacional Vasca del Bicentenario en Mar del Plata. El concurso se halla abierto a personas o grupos de personas mayores de 18 años residentes en la República Argentina. Habrá de ser un diseño inédito, de 9 x 6 cms., válido para ser reproducido en toda la papelería, indumentaria y material publicitario y deberá contener la leyenda '2010: Semana Nacional Vasca del Bicentenario en Mar del Plata'. La obras deberán entregarse antes del 15 de Mayo de 2010. Se establece un premio de 200 euros para la obra vencedora.

Mar del Plata, Argentina. Las bases del concurso para determinar el logo que identificará a la Semana Nacional Vasca del Bicentenario en Mar del Plata son las siguientes:

1. El concurso está dirigido a público en general, personas mayores de 18 años,  que  residan en la Argentina. Se podrá participar en forma individual o grupal.

2. No pueden participar los empleados del Centro Vasco Denak Bat, ni los miembros del jurado, ni sus familiares.

3. No se cobra derecho de inscripción.

4. El objeto del concurso es el diseño gráfico para construir una imagen para ser aplicada por el  Centro Vasco de Mar del Plata, en todas las actividades, documentación, material publicitario; indumentaria y todo otro elemento que se utilice en la Semana Nacional Vasca a realizarse en la ciudad de Mar del Plata en el año 2010. Dicha imagen debe contener un diseño de libre creación que exprese los valores de conservación de la identidad y la cultura vasca en concordancia con la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, en la Semana Nacional Vasca 2010 y que contenga la leyenda “2010: Semana Nacional Vasca del Bicentenario en Mar del Plata”

5. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse como publicidad.

6. Las obras deben ser inéditas.

7-A. Los trabajos consistirán en diseñar propuestas de imágenes para ser reproducidas en carnets; vouchers, indumentaria; papelería y folletería, realizados con cualquier medio expresivo, ya sea manual o digital sin incluir fotografías en el diseño. Se deberá tener en cuenta que las ilustraciones deben poder imprimirse con óptima resolución. Cada autor podrá presentar hasta tres diseños o propuestas.

7-B. El tamaño 9 x 6 cm. Se podrán utilizar hasta 4 colores (cuatricromía). Deberá considerarse también la posibilidad de impresión monocromática. Se deberá adjuntar en el sobre cerrado un CD con el archivo digital de la obra en los siguientes formatos: Photoshop *.psd (en capas) a 300 dpi a tamaño; Adobe Illustrator ó CorelDraw, a tamaño, con las imágenes en *.psd o *.tiff a 300 dpi en caso de tenerlas.

8. Las obras deberán ser montadas sobre soporte rígido, no llevarán en su frente inscripción alguna a excepción de la leyenda referida en el punto 4. de este Reglamento, y al dorso de cada cartón deberá constar:

     -Nombre del Concurso
     -Título de la obra
     -Seudónimo

9. Las obras quedarán depositadas en la secretaría del Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata, en sobre cerrado dentro de los plazos establecidos en el calendario del concurso. En el sobre se remitirán las obras y en otro sobre cerrado con el seudónimo en el frente y se colocarán en el interior los siguientes datos:

     -Nombre y apellido
     -Dirección
     -DNI
     -Teléfono
     -E-mail

10. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas ni consideradas, declarándoselas fuera de concurso.

11. Los organizadores no son responsables por pérdidas o deterioros de las obras por ninguna causa, sin perjuicio de lo cual tendrán el mayor cuidado en el tratado de las mismas.

12. La devolución de las obras participantes se realizará a partir del mes de noviembre de 2010,  quedando por cuenta de los concursantes el retiro de las mismas en forma personal o postal a través del envío del estampillado postal correspondiente. Transcurridos los 90 días corridos a partir de esa fecha, los organizadores no se responsabilizan por el destino de las obras presentadas.

13. Se otorgará un premio consistente en 200 euros al logo que resulte ganador.

14. El premio será entregado a la persona del/os ganador/es en el transcurso de la Semana Nacional Vasca, durante la realización de algún acto dentro del programa de actividades previsto. Es de señalar que durante el desarrollo del mismo, se exhibirán las muestras de las obras seleccionadas en los salones del Centro Vasco.

15. El Jurado estará integrado por las siguientes personas: Jorge Iriberri, Nerea Balzola Aguilera, Iñaki Churruca, Amaia Vicente y José Martín Azarloza, todos integrantes del Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata.

16. El Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata, podrá utilizar como material promocional o para los fines de difusión y divulgación que considere oportuno, el trabajo ganador por tiempo indeterminado, con la condición inexcusable de citar el nombre real del autor de la obra gráfica.

17. La sola presentación de las obras al concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación de este reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por los organizadores, cuya decisión será inapelable.

18. Se establece el siguiente calendario:

     -Recepción de las obras: hasta el día 15 de mayo de 2010 inclusive en la Secretaría del Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata, sito en Moreno 3440.
     -Juzgamiento: el día 22 de mayo de 2010.
     -Notificación del resultado: durante el mes de junio de 2010.
     -Devolución total de las obras: durante el mes de noviembre de 2010. 
     -Entrega de premios: durante el transcurso de la Semana Nacional Vasca 2010.

19. Generales:

     -La resolución del Jurado es inapelable; los premios podrán ser declarados desiertos en caso de que el Jurado no encuentre pertinente, a los fines del concurso, ninguno de los trabajos presentados.
     -El o los autores del Primer Premio cede/n los derechos de uso sobre el mismo a la entidad organizadora, quien se reserva el derecho de publicación del trabajo sin reconocer por ello honorarios u otra compensación; reconociendo la autoría intelectual del proyecto.
     -El/los ganador/es se compromete/n a realizar el original del trabajo premiado, para su producción.
     -Cada trabajo será registrado con un número que figurará en un recibo como constancia de entrega para el participante.
     -El/los autor/es de la obra premiada se hará/n responsable/s por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer respecto a la originalidad, parecidos, etc., del proyecto propuesto.
     -Todo caso no previsto en este reglamento será resuelto por el Jurado.
     -La simple participación en este Concurso implica la aceptación de estas bases.
     -Entrega de premios: durante el transcurso de la Semana Nacional Vasca 2010.



Comentarios

  • Ganadores?

    Ya se saben los ganadores? Los participantes estamos muy ansiosos!!

    Ilegorri, 20/06/2010 03:02

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia