euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV 'Hegoalde Argentinarra' de Santa Cruz, en la Patagonia, celebra este sábado el primer aniversario de su constitución

06/06/2008

PUBLICIDAD

Santa Cruz, Argentina. El Centro Vasco 'Hegoalde Argentinarra' (literalmente, Sur Argentino), con base en la capital de la provincia patagónica argentina de Santa Cruz, ha convocado a socios y amigos a la celebración mañana sábado 7 de junio del primer aniversario de la constitución oficial de la entidad.  Hegoalde Argentinarra agradece asimismo la respuesta y la participación registrada el pasado fin de semana por la fiesta del 25 de Mayo tras el locro que llevó a cabo en el Salón del Bar Los Vascos, donde se reúne habitualmente.

La invitación para mañana es una invitación abierta, dirigida a socios y amigos y a todos aquellos que se identifiquen de una manera u otra con la cultura, las raíces y la comunidad vasca y deseen pasar "una velada divertida y en compañía de quienes comparten raíces y ancestros de la Madre Patria Vasca y a los amigos que quieran compartir".

Un año de nuevos pasos adelante

El llamado incluye el correspondiente ágape, con brindis a la voz de 0sasuna (¡salud!, en lengua vasca), 'pintxos, kalimocho, garbanzos con tropiezos, natillas, cine, música y baile, sorteos y sorpresas a lo vasco', a partir de las 21 horas en el quincho de Chile y Alvear. Desde la euskal etxea señalan que el cupo de asistentes es limitado, por lo que se recomienda reservar las tarjetas en el Bar Los Vascos (Roca y Santiago del Estero).

El Centro Vasco que preside Martín Arizmendi celebró el 29 de junio del pasado año una reunión, con una concurrencia de un centenar de personas, en la que anunció ya la inminente obtención de la personería jurídica, que le abría las puertas a su incorporación a FEVA, la Federación de Entidades Vasco Argentinas, y a su recomocimiento oficial como Euskal Etxea por parte del Gobierno Vasco, hechos que se han producido a lo largo de este último año.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia