euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Logra la personería jurídica el CV de Santa Cruz, en la Patagonia, que anuncia una nueva sesión 'Cine y Pintxos'

14/08/2007

Martín Arizmendi, presidente del Centro Vasco 'Hegoalde Argentinarra', el más austral del mundo, ha convocado a dos reuniones, mañana y el día 25
Martín Arizmendi, presidente del Centro Vasco 'Hegoalde Argentinarra', el más austral del mundo, ha convocado a dos reuniones, mañana y el día 25

PUBLICIDAD

Poco a poco, va logrando las metas que se fue imponiendo en su reunión constitutiva del 27 de julio del año pasado el Centro Vasco 'Hegoalde Argentinarra' (literalmente Sur Argentino) de la provincia patagónica de Santa Cruz. La euskal etxea más austral del mundo recién logró la personería jurídica, lo que le permitirá incorporarse a FEVA, así como un próximo reconocimiento por parte del Gobierno Vasco. La Euskal Etxea convoca para mañana en el bar 'Los Vascos' a una reunión preparatoria de una nueva sesión de su programa cultural y gastronómico 'Cine y Pintxos', que se desarrollará el sábado 25 de agosto.
El centro vasco que preside Martín Arizmendi celebró el pasado 29 de junio una reunión [de la que informó oportunamente EuskalKultura.com] a la que asistieron algo más de cien personas, en la que destacó la pretensión de la entidad de contribuir 'a la promoción de los valores, las tradiciones, el idioma y las noticias de la Madre Patria Vasca'. Anunciaba entonces una inminente obtención de la personería jurídica, que se ha producido ya, con lo que el Centro Vasco 'Hegoalde Argentinarra' está desde ya dotado de la pertinente legalidad, a la que habrá ahora de sumar su incorporación a la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA), así como su reconocimiento como euskal etxea por el Gobierno Vasco, con lo que quedará asentada y capacitada la entidad en los diversos marcos en los que pretende llevar a cabo su actuación.

Todo ello será convenientemente explicado a los socios y amigos del Centro Vasco en las dos próximas convocatorias previstas para este mes de agosto. La primera de ellas tendrá lugar mañana miércoles y consistirá en una reunión preparatoria de la segunda, una nueva sesión de la actividad 'Cine y Pintxos', cuyo formato, que une cultura y gastronomía tan buenos resultados a esta euskal etxea que nació ligada a la actividad cinemagráfica. De hecho, el filme culpable en buena medida del despertar vasco que ha originado o impulsado el surgimiento de Hegoalde Argentinarra, 'Gora Vasco! Milonga de temple y carretilla', será la película que se exhibirá en la próxima cita de 'Cine y Pintxos'. Será el sábado 25 de agosto a las 21:30 horas en la calle 9 de Julio 316, con entrada de diez pesos.

Personas interesadas en recibir información o contactar con la Euskal Etxea 'Hegoalde Argentinarra' de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, pueden hacerlo escribiendo aquí.


Enlaces relacionados

'Hegoalde Argentinarra' reúne a más de un centenar de simpatizantes
Publicado en EuskalKultura.com el 3 de julio de 2007

Durango, sede del estreno europeo de Gora Vasco!
Publicado en EuskalKultura.com el 24 de noviembre de 2006

Celebran la reunión constitutiva de 'Hegoalde Argentinarra'
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de agosto de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia