euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal sushi o cómo 'deconstruir' una tortilla de patatas al estilo de la Euskal Etxea de Shanghai

29/03/2011

'Euskal Sushi', receta vencedora del campeonato de tortillas de Euskal Etxea de Shanghai (foto ShanghaiEE)
'Euskal Sushi', receta vencedora del campeonato de tortillas de Euskal Etxea de Shanghai (foto ShanghaiEE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Shanghai está formada en su mayoría por jóvenes profesionales que residen temporalmente en China y, quizá por esa juventud, muchas de sus actividades son especialmente originales y divertidas. Una idea tan típica como un concurso de tortilla de patatas se convierte en sus manos en una original fusión de cocina vasca y oriental, que tiene como resultado una nueva receta: el 'euskal sushi'. Otra actividades recientes del centro fue una nueva edición de su campeonato de squash.

Shanghai, China. El Centro Vasco de Shanghai ha publicado en su blog imágenes de las actividades más recientes de la entidad, acompañadas de numerosas fotos en las que se aprecia el gran ambiente que vivieron los socios. La última de ellas tuvo lugar el pasado 19 de marzo, cuando se celebró la segunda edición del Campeonato de Squash de la euskal etxea. Los partidos tuvieron lugar en las pistas de One Park Avenue, con una decena de participantes. El vencedor del torneo fue Samuel Sevillano, que superó a Alberto García en una intensa final.

Shanghai Campeonato Squash 2011

[Los participantes en el Campeonato de Squash de la Euskal Etxea de Shanghai aplauden a los finalistas (foto ShanghaiEE)]

Otra actividad muy exitosa y original fue el Primer Concurso de Tortilla de Patata de Shanghai, celebrado en la sede de la Euskal Etxea. Se presentaron hasta 18 tortillas, de diversos estilos e ingredientes, y se registró un gran número de asistentes, animados por la posibilidad de degustarlas y votar a la mejor tortilla.

Finalmente, la ganadora el premio de la tortilla más original fue la receta 'Euskal Sushi', de Garazi Azkue y Mireia Gezuraga, una fusión vasco-oriental cuya idea firmarían con gustos los chefs vascos más reconocidos. El premio a la mejor tortilla tradicional fue para la receta 'Udalaitz', preparada por Xabi Coronado y sus compañeros de Fagor.

Shanghai Campeonato Tortilla de Patatas 2011 (2)

[Los vencedores del Primer Campeonato de Tortillas de Shanghai posaron orgullosos (foto ShanghaiEE)]

Más imágenes en el blog de la Euskal Etxea de Shanghai, aquí.



Comentarios

  • silviaubenes@speedy.com.ar

    Me gustaría poder tener acceso a las recetas de esas originales tortillas. eskerrik asko.

    Silvia , 30/03/2011 17:16

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia