euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gure Etxea de Tandil convoca a los centros vascos de la zona a participar de su Encuentro de Dantzaris

29/03/2011

Exhibición de euskal dantza en los Sanfermines 2008 de la Euskal Etxea de Tandil
Exhibición de euskal dantza en los Sanfermines 2008 de la Euskal Etxea de Tandil

PUBLICIDAD

Es inicio de curso en Argentina y el Hemisferio Sur y el Centro Vasco Gure Etxea de Tandil ofrece también este año una gran variedad de propuestas a su comunidad. Clases de euskera, danzas y pelota vasca, servicio de biblioteca y la posibilidad de sumarse al coro de la casa son algunas de las que ya ha puesto en marcha. Además de estas actividades cotidianas, el Gure Etxea invita a los cuerpos de baile de centros vascos próximos a la ciudad de Tandil a participar de un encuentro regional de dantzaris que se llevará a cabo el 14 de mayo. Por su parte, la Comisión Directiva del centro ha hecho pública la convocatoria para la Asamblea General Ordinaria a realizarse este próximo sábado, 2 de abril.

Tandil, Argentina. Ubicado a unos 360 kilómetros al sur de la capital porteña, el Centro Vasco Argentino Gure Etxea de Tandil es un referente indiscutido de la cultura vasca en la zona y ofrece gran cantidad de actividades vinculadas a la difusión de las costumbres de Euskal Herria no sólo a sus socios sino también a la comunidad toda. La biblioteca del centro, en la que se pueden consultar distintos materiales bibliográficos, está abierta a todo público de lunes a viernes de 17 a 20 hs.

El euskera o lengua vasca dispone de un lugar privilegiado en la euskal etxea de Tandil. Niños, adolescentes y adultos reciben clases de la mano de las profesoras Cecilia Cénoz, Beatriz Poumé y Valeria Aramburu. Por su parte, el coro de la casa vasca crece año a año y lo demuestra en presentaciones como la que realiza anualmente en el marco de la semana vasca. Bajo la dirección de Martín Tumbarino, los ensayos tienen lugar los días lunes y jueves de 20 a 21:30 hs.

Danzas y deporte

También para quienes gustan de las danzas hay lugar en el Gure Etxea. Los más pequeños reciben clases todos los sábados, mientras que los adultos ensayan los martes de 20:30 a 22 hs. y los días sábado de 20 a 22 Hs.

En cuanto a los deportes, también este año habrá clases de pelota vasca en la sede vasca. Los encuentros serán para niños y adolescentes de entre 8 y 15 años los martes y jueves de 17:30 a 19 hs. También se iniciarán las actividades para la rama femenina y masculina de todas las edades. Los horarios de esta actividad se difundirán en breve. Para mayor información, dirigirse a la secretaría del Centro, ubicado en la calle  Sarmiento 1079, en el horario de 17 a 20:30 hs., de lunes a viernes.

Asamblea General Ordinaria

Por su parte, la Comisión Directiva del Centro Gure Etxea convoca a la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el próximo sábado, 2 de abril, a las 17 hs, en la sede de la institución. Se trataran varios puntos, entre otros, la renovación parcial de la comisión y la posibilidad de organizar rifas con autorización Municipal. Desde la euskal etxea se informa que pasada una hora de la convocatoria, se dará comienzo a la misma con la cantidad de asistentes presentes.

Encuentro Regional del Dantzaris en Tandil

Este año también habrá festejos en la euskal etxea tandilense y el primero será un Encuentro de Dantzaris dirigido especialmente a los cuerpos de baile de los centros vascos de la zona. La topaketa se realizará el 14 de mayo y consistirá en una clase de danzas a cargo de Aitor Alava en horas de la tarde y una Taska, a la noche, con la participación de cuantos cuerpos de baile asistan.



Comentarios

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia