euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El programa Gurea 2012 ofrecerá en agosto talleres de cultura vasca en Colorado, Chino y Rhode Island

03/08/2012

Mayte Galardi e Iñaki Goikoetxea son licenciados becarios de la Dirección apara las Colectividades Vascas que impartirán los talleres
Mayte Galardi e Iñaki Goikoetxea son licenciados becarios de la Dirección apara las Colectividades Vascas que impartirán los talleres

PUBLICIDAD

Mayte Galardi e Iñaki Goikoetxea parten el próximo miércoles a Estados Unidos. Por tercer año consecutivo, el Gobierno Vasco y NABO (North American Basque Organizations) ofrecerán este mes de agosto varios talleres de cultura vasca en diversas euskal etxeak del país. Los talleres estarán dirigidos por Mayte Galardi e Iñaki Goikoetxea, licenciados becarios de la Dirección para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior. En su estancia, del 9 al 28 de agosto, visitarán los centros vascos Colorado Basque Club (Denver, Colorado), Chino Basque Club (Chino, California) y Rhode Island Basque Club (Portsmouth, Rhode Island).

Vitoria-Gasteiz. El próximo 9 de agosto partirán rumbo a EEUU Mayte Galardi e Iñaki Goikoetxea, licenciados becarios de la Dirección de Relaciones con los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior, en un viaje de tres semanas de duración. Durante su estancia ofrecerán talleres de cultura vasca en tres centros vascos de EEUU, en el marco del programa Gurea que impulsan NABO y el Gobierno Vasco.

El programa de actividades ha sido organizado con la intermediación de John Ysursa, sustatzaile o coordinador de NABO, e incluye actividades para adultos, niños y familias. Incluirá charlas sobre cultura vasca, el Gobierno Vasco; la realización de un mural del "Guernica" de Picasso con los txikis, una gimkana basada en un mapa de Euskal Herria y las olimpiadas para familias.

Este año los talleres se impartirán en las euskal etxeak Colorado Basque Club (Denver, Colorado), Chino Basque Club (Chino, California) y Rhode Island Basque Club (Portsmouth, Rhode Island). Durante su estancia los becarios del Gobierno Vasco tendrán la oportunidad de conocer de primera mano y de manera interactiva el mundo de las euskal etxeak de EEUU.

Tercera edición

Esta será la tercera edición de los talleres Gurea, después del positivo balance de las dos anteriores. En el año  2010 los becarios Aimar Rubio y Asier Ortega visitaron Winnemucca (Nevada), Buffalo (Wyoming) y Salt Lake City (Utah). El año pasado las becarias Natalia Ruiz y Nora Unzueta impartieron talleres en Mountain Home (Idaho), Elko y Gardnerville (Nevada).

-Más información, en la página web de NABO



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia