euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Anne Etchegoyen fusiona música vasca y tango en la gira europea que inicia con 2 conocidas cantantes argentinas

29/09/2011

La cantante y compositora vasca Anne Etchegoyen (foto Anne-Etchegoyen.com)
La cantante y compositora vasca Anne Etchegoyen (foto Anne-Etchegoyen.com)

PUBLICIDAD

Se trata de una gira fraguada en la Diáspora, ya que la bajonavarra Anne Etchegoyen entró en contacto con el mundo musical argentino durante una gira por las euskal etxeas del país. Ahora, son dos iconos de la música argentina -María Volonté y Mavi Díaz-- quienes viajan a Europa, para ofrecer, junto a Anne, tres conciertos en los que fusionarán tango, folklore y rock con la música vasca. Cantarán este martes en Baiona, el jueves 6 a Burdeos y el sábado 8 en Burgos.

Donostia-San Sebastián. La cantante bajonavarra Anne Etchegoyen ejercerá la semana que viene de anfitriona de dos iconos de la música argentina: María Volonté y Mavi Díaz. Juntas, las tres compositoras, ofrecerán un espectáculo en el que la música vasca se combina con el tango, el folklore argentino y el rock.

La gira se llama 'Wapas tour' y es un homenaje a las grandes cantantes y compositoras de Latinoamérica, quienes inspiraron a estas mujeres para tomar sus guitarras y ponerse a cantar. Violeta Parra, Eladia Blázquez, Tita Merello, Mercedes Sosa, Chabuca Granda, Chavela Vargas, Consuelo Velázquez... son algunos de los grandes nombres que homenajea el espectáculo.

La primera actuación será este próximo martes, 4 de octubre, en Baiona, concretamente en 'Le caveau des augustins' (9 rue des Augustins), a partir de las 21:00. El jueves estarán en Burdeos, donde cantarán en la 'Peña a Nousté Gurea Da' (100 Boulevard Albert 1er), a las 20:00. La última oportunidad de verlas en directo será el próximo sábado, 8 de octubre, en Burgos, en En-cuadra Arte Espacio (c/ Zapatería 14), a partir de las 21:00.

Nueva voz y carreras consolidadas

Anne Etchegoyen es una joven cantante que, poco a poco, se está labrando un lugar en la música, gracias a su voz y composiciones. Su último trabajo, 'Adelante', marca un giro en su carrera, que se adentra en el mundo del world folk. María Volonté, por su parte, se presenta como "una de las grandes voces argentinas, nominada al Grammy Latino y celebrada por la exquisita musicalidad de su voz y su guitarra". Su CD más reciente, "Maria Volonté: Portrait", es el octavo de su discografía.

Por último, Mavi Díaz, estrella del rock de Argentina en los 80, ha irrumpido con fuerza en la escena del folclore con sus propias canciones. "Sonqoy", "su disco recientemente editado, está revolucionando las radios más escuchadas, convirtiendo al folclore en el centro de atención de toda la música popular".

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

  • Saludos
    Rossana Arza
    Santiago
    23/07/2019
  • origen apellido
    maroa
    argentina
    22/07/2019
  • Eskerrik asko
    Pedro Javier Arriaga Aguirre
    Caracas, Venezuela
    16/07/2019
  • Zorionak
    Pedro Javier Arriaga Aguirre
    Caracas, Venezuela
    12/07/2019
  • VIDEO
    trikimaisu
    11/07/2019

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia