euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La cantante bajonavarra Anne Etchegoyen inicia el viernes una gira por diversos puntos de Argentina

14/10/2008

La cantante donapaleutarra Anne Etchegoyen
La cantante donapaleutarra Anne Etchegoyen

PUBLICIDAD

Un concierto en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad entrerriana de Paraná marcará este viernes el inicio de la gira de algo más de dos semanas que la cantante bajonavarra Anne Etchegoyen va a llevar a cabo por distintas ciudades y pueblos de Argentina. El tour, en el que Etchegoyen presentará su último CD, 'Pachama', culminará con un recital en La Plata, en el seno de los actos de la Semana Nacional Vasca que se celebrará en la capital bonaerense los últimos días de octubre y primeros de noviembre.

Buenos Aires, Argentina. La ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, será la primera en recibir en el seno del presente tour a esta joven bajonavarra de 28 años, que canta tanto en euskera como en francés y castellano. No será la primera vez que lo hace, puesto que Etchegoyen ya visitó Paraná el pasado año, en el marco de algunas actuaciones argentinas que ofreció camino a Chile.

La presentación en Paraná tendrá lugar en el Teatro Municipal 3 de Febrero, que celebra actualmente su centenario, el viernes, 17 de octubre, a partir de las 21 horas, en un recital organizado por la Asociación Vasca 'Urrundik'. Al día siguiente, sábado 18, Etchegoyen se desplazará a Rosario, la segunda ciudad del país, en la vecina Santa Fe, donde cantará de la mano del Centro Vasco 'Zazpirak Bat'. El domingo 19, la actuación se producirá ya en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de San Nicolás de los Arroyos, con la colaboración del Centro Vasco Euskal Etxea local.

De ahí, la cantante se desplazará a la norteña provincia del Chaco, donde ofrecerá un primer concierto en su capital, Resistencia, el viernes 24, a las nueve de la noche, en la Escuela Industrial, de la mano del Centro Vasco 'Kotoiaren Lurra'. Un día más tarde, el sábado, visitará la localidad de Sáenz Peña, donde participará de los ciclos culturales del Hotel Gualok, a partir de las nueve de la noche. El domingo retornará a Resistencia, para intervenir uniendo música y texto en los 'Encuentros de Lectura' que organiza mensualmente el Museo del Hombre Chaqueño.

La cantante vasca finalizará su gira ofreciendo el 1 de noviembre un concierto en el marco de la Semana Nacional Vasco Argentina que tendrá lugar en La Plata la última semana de octubre y primer fin de semana de noviembre.

Enlaces relacionados

Página web de la cantante
www.anne-etchegoyen.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia