euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Chivilcoy recibió a la primavera, para iniciar octubre con una exposición artística

14/10/2008

La pareja compuesta por 'Luján y Rubén Posse', bailando un tango
La pareja compuesta por 'Luján y Rubén Posse', bailando un tango

PUBLICIDAD

Hace más de tres semanas que llegó la primavera al hemisferio sur y en lugares como Chivilcoy, en Argentina, se percibe en el ambiente. El 20 de septiembre la euskal etxea local celebró la llegada de la nueva estación con una gran cena. Se asó un buen número de pollos en las nuevas parrillas de la entidad y se registró un excepcional ambiente. A los pocos días, el cuatro de octubre, la Casa Vasca se constituyó en exposición de artistas y artesanos, en una cita en la que no faltaron pintxos, cantos y bailes.

Chivilcoy, Argentina. El 20 de septiembre se citó a la comunidad vasca, socios y amigos del 'Beti Aurrera', para cenar e iniciar conjuntamente la primavera. Como era de esperar, se llenó el salón y la Comisión del Centro hubo de trabajar de lo lindo. Por su parte, Sergio Giorello se encargó de estrenar las nuevas parrillas, asando decenas de pollos. En la cena no faltaron ni los bailes y ni las canciones típicas argentinas. La pareja 'Emi y Raúl' bailó folklore argentino y 'Luján y Rubén Posse' ofrecieron un espectáculo de tango-danza. Javier Care, con su música y su voz amenizó el encuentro. Concluida la cena se sortearon los presentes florales de las mesas que obsequió la colaboradora del  centro vasco Chichita Dure.

El cuatro de octubre, sábado, se celebró una exposición de arte y encuentro artístico en la Casa Vasca, organizado gracias a la colaboración de Rubén Echeverría. El público pudo admirar obras de pintores como Graciela Ferrer de Pastorino, Sandra Fernandez de Deluchi, Javier Fournodablos, Hugo Prietto, Derlis Lopz, Rubén Lorenzo, Pocho Otaviano y Luján Armagno; tallas de maderas, como las de José Charco Marade; artesanía, de la mano de Antonio Maniscalco, Rodolfo Gosto, Pepe Adami Zugarramurdi y Angelita Giorello.

Otras colecciones, con la participación de Susana Di Virgilio, Gladys Echeverría, Iván Lugren, Marcelo Becaría, Nestor Grassi, Rubén Echeverría, y Nicolás Coleda; y alfarería, de Roberto Nabaridas. No faltó el buen ambiente, amenizado por los Cantores de Tango Orlando Zacardi, Gabriel Sosa y Nicolás Coleda y la Pareja de Tango de Luján y Rubén Posse, que repetía su exhibición de cómo bailar el tango. Todo ello aderezado con pintxos y vino, obsequio esto último de la bodega La Bordalesa.

Enlaces relacionados

Centro Vasco 'Beti Aurrera' de Chivilcoy
http://www.centrovascochivilcoy.blogspot.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia