euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Bill Clinton apoyará hoy la campaña de John Garamendi en un mitin en el Centro Vasco de San Francisco

06/10/2009

Cartel anunciador del encuento Clinton-Garamendi
Cartel anunciador del encuento Clinton-Garamendi

PUBLICIDAD

El presidente Clinton participará a primera hora de esta tarde en un acto de campaña que John Garamendi, actual vicegobernador de California, realizará en la Euskal Etxea de San Francisco, en la carrera del demócrata vascoamericano por hacerse con un escaño en el Congreso de los Estados Unidos por el distrito 10 de California. El acto en el que participarán ambos políticos dará comienzo a las dos y media de la tarde (hora local, las 9 y media de la noche en Euskal Herria) y en el mismo tratarán una diversidad de temas, entre ellos el de la cobertura sanitaria universal, desde hace años uno de los ejes de los programas sociales que impulsa John Garamendi.

San Francisco, Estados Unidos. El presidente Clinton, esposo de la actual secretaria de estado de Estados Unidos (cargo equivalente al de primer ministro), Hillary Rodham Clinton, apoyará de esta manera la campaña del actual vicegobernador de California y candidato demócrata al puesto que deja vacante en el Congreso Ellen Tauscher tras aceptar su nombramiento por el presidente Obama como vicesecretaria de estado para control de armas y seguridad internacional.

2009 garamendi clinton cartel

Garamendi parte como favorito para hacerse con el escaño. En las elecciones del pasado 1 de septiembre ya se alzó con el mayor número de votos, pero sin lograr la mayoría absoluta, por lo que ha de concurrir ahora a estas elecciones, que tendrán lugar como se suele en este país, el 3 de noviembre.

El encuentro y mitin tendrá lugar a las 2:30 de esta tarde en el Centro Vasco de South San Francisco (Basque Cultural Center, 599 Railroad Avenue) y se trata de un acto público. Se ruega a los interesados realicen las reservas cuanto antes en los teléfonos (925) 979-1061 ó (916) 863-6881; o, por e-mail, escribiendo a RSVPforClinton@garamendi.org.

Enlaces complementarios

Página web de campaña de John Garamendi
www.johngaramendi.org



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia