euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo vasco californiano Noka realizará en octubre una gira por centros vascos de EEUU

27/09/2012

Catherine Petrissans, Andrea Bidart Oteiza y Begoña Echeverria, componentes de Noka (foto www.chinoka.com)
Catherine Petrissans, Andrea Bidart Oteiza y Begoña Echeverria, componentes de Noka (foto www.chinoka.com)

PUBLICIDAD

El próximo 5 de octubre el grupo Noka, un trío formado por vascas de California que cantan en euskera, iniciará una gira por centros vascos del Oeste de EEUU. El tour forma parte del proyecto cultural Gurea, impulsado por la federación de euskal etxeas de Norteamérica (NABO). La gira comenzará en el Ontario Basque Club, en Oregón, seguida de conciertos en Mountain Home (Idaho), en la Universidad de Stanford (California) y en el Centro Vasco Iparreko Ibarra de Rocklin, California. Noka está compuesto por Catherine Petrissans, Andrea Bidart Oteiza y Begoña Echeverria.

San Francisco, EEUU. Tres californianas que cantan en euskera y que han publicado ya su segundo álbum, compuesto de canciones tradicionales vascas y propias, son las componentes del grupo Noka. La formación comenzará el próximo 5 de octubre una gira por centros vascos de EEUU, según informa la federación NABO en su boletín digital Astero.

El nombre de Noka viene de una forma familiar de discurso, que se emplea en lengua vasca solamente al dirigirse a las mujeres. Las componentes del grupo, Catherine Petrissans, Andrea Bidart Oteiza y Begoña Echeverria son vascas nacidas en la Diáspora californiana, y con sus voces contribuyen a mantener esta parte de la cultura y tradición euskaldun. Durante la gira contarán con el apoyo del guitarrista vasco Laurent Ascarain.

La gira comenzará en Oregón, el 5 de octubre, con un concierto en el Ontario Basque Center. Después, el día 65, el grupo se trasladará a Mountain Home, donde ofrecerá un concierto para los asistentes a la Reunión de Otoño de NABO. La tercera actuación será el 12 de octubre, en la Universidad de Stanford, de la mano del programa de estudios vascos del centro. Por último, el sábado 13 de octubre el grupo cantará en el Centro Vasco Iparreko Ibarra de Rocklin, California, en el marco de la fiesta Kantari Eguna.

Más información, en Astero.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia